#Salud: Reunión de directivos de salud de la Región VI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Reunión de directivos de salud de la Región VI

Adjunto #Salud

Representantes sanitarios se reunieron en el distrito para analizar la situación de la gripe A en los distritos. Participaron funcionarios provinciales.

Hace 1 año
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
#COFA
María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
Hace 1 año
Información de Obras Sociales N°35/2019. Colegio Central.
ADJUNTO
#ObrasSociales
Informaciones de Obras Sociales. Informe semanal de pagos.
E
n el marco de la lucha contra la gripe A que leva el distrito de Lanús y toda la región, el intendente local Darío Díaz Pérez encabezó un encuentro con los secretarios de Salud y directores de hospitales y clínicas de la Región Sanitaria VI. En el cónclave se informó sobre los alcances actuales de la pandemia de la Gripe A en los distritos de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, y Florencio Varela.

“Estamos demostrando una gran capacidad de acción, y me parece que eso, para las políticas sanitarias que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y específicamente en la Región Sanitaria VI es algo muy positivo”, afirmó el jefe comunal.

Según Díaz Pérez, “pese a la gravedad de la situación, hemos demostrado que tenemos profesionales de gran nivel, que con las estructuras sanitarias en su conjunto, se pusieron al hombro esta situación que desconocíamos y de la que aún hoy mucho desconocemos todavía, trabajando en cada uno de los municipios con mucha fuerza y con una gran vocación”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Ente Descentralizado hospital Interzonal, Vicente Ierace, expuso por intermedio de diapositivas cuál es la situación de la gripe A en la Región. “Los cuadros comparativos marcan una tendencia decreciente de la emergencia a partir de los primeros días de julio, y se observó la superación del momento crítico”, dijo el funcionario.

Del encuentro participó Susana Gómez, directora Provincial de Coordinación de sistemas Regionales de Salud, y Alejandro Costa, director Provincial de Medicina Preventiva, entre otros.

Además, a través de un nuevo decreto, la comuna estableció nuevas disposiciones en relación a la actividad desarrollada en los locales bailables, bares, y establecimientos similares.

El mismo en sus considerandos determina que dado el informe solicitado a la secretaria de Salud local, con referencia a “la evolución de las enfermedades de tipo estacional así como también de la denominada gripe A H1N1”, se contempla la posibilidad de que se puedan reanudar, con ciertas limitaciones los lugares de esparcimiento público.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.