#Salud: Iglesias se suman a la prevención de la gripe A
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Iglesias se suman a la prevención de la gripe A

Adjunto #Salud

Luego de reunirse con el intendente Díaz Pérez formaron el Consejo Comunitario de Salud. Tomarán medidas en sus congregaciones.

Hace 1 año
Hay factibilidad de proveer medicamentos gratuitos para todos los jubilados?
ADJUNTO
#Opinión
Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (CONJUB), analiza la posibilidad de entregar tratamientos gratuitos como prometió el candidato Alberto Fernández, en esta columna de opinión publicada por el diario BAE Negocios.
Hace 1 año
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.
R
epresentantes de diversas iglesias de Lanús se reunieron con el intendente local Darío Díaz Pérez para conformar el nuevo Consejo Comunitario de Salud. El mismo, tiene como objetivo tomar conocimiento y contribuir a la difusión y aplicación de las diferentes medidas adoptadas frente a la epidemia de gripe A.

Del encuentro participaron integrantes de las iglesias Luz del Mundo; Jesús de Nazareth; de Salvación de Dios; El Faro y Jesucristo es el Camino. Además del jefe comunal, estuvo presente en la oficialización del nuevo organismo el secretario de Salud local, Luis García.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de salud comunal explicó la importancia de continuar llevando adelante todas y cada una de las medidas preventivas que se han dado a conocer hasta ahora, e hizo hincapié en el valor que representa para todos los lanusenses la conformación de este nuevo Consejo Comunitario, que comenzó a trabajar dentro del marco de la Emergencia Sanitaria vigente.

Por su parte, el Jefe comunal expresó su agradecimiento a todos: “reconozco en ustedes ese compromiso tan importante con todos los miembros de la comunidad que representan. Hoy aquí hay sectores que conviven con un numerosa cantidad de ciudadanos, y habida cuenta que por estos días estamos atravesando esta situación tan novedosa como complicada, aquí en nuestro Lanús, como también en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, hemos tomado la decisión hace casi un mes, de formar el Consejo de Emergencia Sanitaria, que dicho sea de paso fue el primero de la Argentina, cuyo eje de trabajo está abocado al tratamiento y análisis de la gripe A H1 N1”.

Para el jefe comunal, “esto nos permitió adelantarnos a muchos de los hechos, además de brindar el marco adecuado para cumplimentar organizaciones internas en la estructura de salud del municipio, como así también las labores combinadas, entre otros, con los hospitales provinciales y las clínicas privadas”.

Asimismo, al referirse en particular a la conformación del nuevo Consejo Comunitario, Díaz Pérez sostuvo: “Entendimos que era muy importante tomar contacto directo con quienes en la comunidad son actores importantes. Por eso se conforma ente Consejo Comunitario de Saludi”.

“La idea de contactarnos con los representantes de distintas iglesias del distrito, tiene sustento en el hecho de tomar conocimiento y utilizar la información que los expertos en temas sanitarios están generando todos los días, para responder con responsabilidad a las situaciones que se presenten”, afirmó Díaz Pérez.

Cabe mencionar que momentos antes del encuentro, se llevó a cabo una reunión en la cual los Secretarios de Salud de los municipios que integran en Consorcio de Municipio del Conurbano Sur (COMCOSUR), establecieron nuevas políticas de gestión sanitaria que complementan a todas aquellas que se encuentran en curso.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.