Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/2/17
PAMI

#PAMI

Presentan denuncia penal contra Regazzoni por supuesto abandono de personaADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, febrero 3: El director del PAMI, Carlos Regazzoni, fue denunciado penalmente en los tribunales de Comodoro Py por supuesto abandono de un beneficiario inválido de nacimiento, con disfunción cerebral grave, y por no pagar el servicio de ambulancias.

#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

Según la denuncia, el director de la obra social de jubilados y pensionados supuestamente incumpliría la orden del juzgado en lo civil 88 que convalidó la discapacidad del afiliado y en noviembre último notificó al PAMI que debe brindar atención especializada.

Según la presentación, Javier Muniátegui, de 67 años, beneficiario número 155806133517, es invalido, se comunica “apenas con sonidos guturales” y vive con su madre, nonagenaria y casi postrada, en un departamento de la avenida Rivadavia al 5400, en el barrio porteño de Caballito.

La denuncia aseguró que el titular del PAMI no cumple con la orden judicial de brindar atención especializada las 24 horas del día y los 365 días del año en su domicilio a Muniátegui ni tampoco lo traslada al exhospital Francés para que sea sometido a curaciones.

“Regazzoni y su troupe de incompetentes e indolentes tiene la plena responsabilidad de lo que ocurre”, sostuvo la denuncia presentada por el abogado y curador de Muniátegui, Héctor Jorge Fernández.

La denuncia fue ingresada hoy en la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó con el número 1082/2017 en el juzgado federal 8 del juez Marcelo Martínez De Giorgi, con intervención del fiscal federal Carlos Stornelli.

La presentación solicitó que se investigue si Regazzoni o “quienes resulten responsables en cualquier grado” incurrieron en los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “malversación de caudales públicos”.

(Fuente: Será Justicia).