Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/10/16
Colegio

#Colegio

Histórico: farmacéuticos de Santa Cruz tendrán su Colegio

ADJUNTO
Colegio

RÍO GALLEGOS, octubre 5: Hasta el momento, Santa Cruz es la única provincia argentina que no cuenta con un Colegio que represente a los profesionales farmacéuticos locales. La situación cambiará a partir del próximo 13 de octubre, donde los profesionales contarán con asesoramiento capacitaciones, representación, actualizaciones constantes y la posibilidad de generar una bolsa de trabajo.

#Colegio
Farmacéuticos de Santa Cruz tienen su Colegio oficial
ADJUNTO
SANTA CRUZ, octubre 14: Legisladores santacruceños aprobaron el proyecto de ley que establecía la división y creación de los colegios de Farmacéuticos y de Bioquímicos. Era la única provincia del país en que los farmacéuticos no tenían Colegio.

Durante muchos años, un grupo de farmacéuticos de Santa Cruz buscó saldar una deuda histórica con la profesión: la falta de un Colegio Profesional que vele por sus derechos. El próximo 13 de octubre será una fecha clave para todos ellos, ya que quedará establecido el Colegio de Farmacéuticos local.

La presidente de la Asociación de Farmacéuticos en Santa Cruz, Sirley Estigarribia - quien además es Vicepresidenta de la Federación Panamericana de Farmacias - destacó la importancia de poder contar con el Colegio para los profesionales.

En dialogo con la radio local TIEMPO FM, Estigarribia señaló que esto va a permitir que “cualquier colega que venga tenga un lugar donde asesorarse, indicarle cómo se trabaja, podemos tener bolsa de trabajo, y a nivel gremial por decir, cuánto se puede cobrar”. Además, según indicó, apuntan a hacer cursos, traer capacitaciones y que se actualicen para ejercer la profesión dignamente.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la Asociación es parte de la Confederación de Farmacéuticos, será ésta la cual brindará ayuda económica para poder contar con una sede. “Necesitamos ese espacio, necesitamos estar fuerte desde lo profesional. Actualizándonos, perfeccionarnos, y salir adelante con esto de poder darnos totalmente a la comunidad” manifestó Estigarribia.

La profesional explicó que el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Santa Cruz existe desde el año 68, y con el correr del tiempo los farmacéuticos se abrieron. Hace unos seis años se conformó la Asociación Santacruceña, teniendo una incumbencia diferente las carreras a nivel profesional. A partir del 13 cada uno tendrá su nombre en la provincia, por un lado el de farmacéuticos y por otro el de bioquímicos.

En relación a su vicepresidencia en la Federación Panamericana de Farmacias, indicó que es fue convocada y elegida por unanimidad, lo cual para ella es un orgullo expuso, y allí cada país expone su problemática y se trata de arreglarlos, o seguir un parámetro o conducta, comentó.