Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/8/16
PAMI

#PAMI

Crisis en el PAMI: farmacias de Lanús cortan el servicio hasta que no se pague la millonaria deudaADJUNTO

PAMI

LANUS, agosto 31: En una resolución inédita, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús decidió restringir el servicio a los afiliados de la obra social nacional, por la enorme deuda que se mantiene con el sector. Como sucede a nivel provincial, las farmacias se encuentran “en cesación de pagos”, por lo que se tomó la drástica medida. “Ya no se puede sostener un segundo más esta situación”, dijo el titular de la entidad, Néstor Caprov.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.

En consonancia con la situación que se vive en toda la provincia de Buenos Aires, las farmacias de Lanús decidieron ayer cortar el servicio a los afiliados del PAMI, hasta que la obra social nacional no pague parte de la deuda millonaria que mantiene con el sector. Mediante un comunicado de prensa, el Colegio de Farmacéutico de ese distrito informó que tomó esta “drástica decisión” porque sus integrantes están “en cesación de pagos en gran proporción”.

Con la firma de su titular Néstor Caprov, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús emitió un comunicado donde llama a las farmacias “a realizar un corte de servicios al PAMI desde las 0 horas del día miércoles 31 de agosto de 2016”. “El horizonte de pago de nuestras deudas por las prestaciones desde marzo a la fecha tienen un incumplimiento intolerable por parte de la industria y su cronograma de pagos convenidos”, agregó la entidad.

“Las farmacias de Lanús se encuentran en cesación de pagos en gran proporción”, remarcó el texto. Por eso, la entidad del sur del conurbano bonaerense solicitó “tomar debida nota y requerimos la unidad de todas las farmacias para ponerle fin a este destrato al que estamos siendo sometidos desde hace tanto tiempo”.

“Las farmacias ya no pueden sostener un segundo más esta situación. La industria juega con la salud de los jubilados y de las farmacias”, agregó Caprov. En consonancia, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se quejó del pago realizado ayer, que equivale al 10 por ciento de la deuda, y reiteró su reclamo. En este sentido, se expresó que “no se puede especular con la salud de nuestros Jubilados” (ver nota aparte).