Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/5/16

#PAMI

PAMI: Las Farmacias están atendiendo casi con rentabilidad negativaADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, mayo 6: La Consejera Titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires por la oposición ha declarado a CN23 sobre el estado de angustia en el que se encuentran jubilados y farmacias por la atención a de PAMI

#LuchacontraelCancer
Anuncian la creación de “polo oncológico” para tratamientos inéditos en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: El Centro Argentino de Protonterapia (CEARP) ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país". Requerirá una inversión de 80 millones de dólares, y estará en pleno funcionamiento en el año 2020.
#EducaciónSexual
Córdoba capital compra a la OPS anticonceptivos de larga duración
ADJUNTO
CORDOBA, julio 23: El objetivo es adquirir unos mil de los métodos denominados subdérmicos, para distribuir de forma gratuita entre mujeres que asistan a su sistema de salud pública.

La Farmacéutica Silvia Alonso ex presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lanús y actual Consejera Titular del Colegio Provincial ha dado un reportaje en horario central de las 20.00 Hs. a CN23 donde ha expuesto el momento de incertidumbre en el que viven las farmacias por la atención de medicamentos a los jubilados.

"Solo por atender PAMI debemos pagar a modo de -peaje- el 50% de nuestros honorarios y encima cobramos a 100 días, con lo cual podemos decir que las farmacias atienden con rentabilidad negativa"

"Estábamos muy ilusionados con las promesas de este nuevo Director del Instituto de los jubilados (Regazzoni) que venía a CAMBIAR muchos aspectos de la gestión anterior; sin embargo hasta ahora, lo único que resalta es la renovación del mismo contrato leonino y por los mismos parámetros que lo venía haciendo la anterior gestión"

"Estamos notando una merma del número recetas en la pequeñas y medianas farmacias; ya sea porque las farmacias no pueden sostener la atención al no poder comprar con crédito suficiente los medicamentos para los abuelos o por el ajuste que está haciendo el propio PAMI en el número de recetas que autoriza"

Estas fueron algunas de las declaraciones que se pueden encontrar en el video de la nota