Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/8/15
pami

#pami

FARMACIAS ARGENTINAS EN ESTADO DE ALERTA POR PAMIADJUNTO

pami

BUENOS AIRES, agosto 20: Se agrava el conflico por falta de pago de las prestaciones de PAMI a las farmacias. Desde abril se producen estos incumplimientos.La farmacias no podrían resistir los débitos que se producirían en sus cuentas corrientes por medicamentos atendidos durante este año.

#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.
#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.

La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió al PAMI, a la Secretaría de Comercio, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Salud de la Nación acerca de la situación de alerta en que se encuentran las farmacias de todo el país a raíz de las retenciones que el PAMI está efectuando en el régimen de pagos, que están afectando a toda la cadena de dispensa de medicamentos.

Según lo informado por la Industria Farmacéutica –gerenciadora del convenio PAMI- el Instituto retuvo 472 millones de pesos, de los cuales 382 millones corresponden a medicamentos ambulatorios, lo que impacta directamente en la cadena de pagos y en la ya crítica economía de las farmacias.

Actualmente la deuda que se mantiene con las farmacias que atienden el convenio PAMI ronda los 780 millones de pesos.

Por la gravedad de esta situación, la Confederación convocó a una reunión urgente de los representantes de los Colegios Farmacéuticos de todo el país para definir las acciones que se tomarán en los próximos días.

FUENTE: COFA