Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Scioli

#Scioli

La Provincia firmó un Convenio con Farmacity para la capacitación de jóvenesADJUNTO

Scioli

La iniciativa, rubricada por Alberto Pérez y Eduardo Aparicio, propone que los jóvenes contenidos en el programa Envión tengan la posibilidad de ingresar al mercado laboral con formación en las tiendas de la empresa, ubicadas en distintas ciudades del territorio bonaerense. FUENTE: http://andigital.com.ar/

#Mercadonegro
Detectan robo de psicofármacos en hospital de Lomas de Zamora
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 20: Las autoridades del hospital Gandulfo denunciaron a un enfermero, acusado de sustraer medicamentos derivados de la morfina de la farmacia del lugar, para venderlos en el mercado negro. Luego de la denuncia, efectivos policiales detuvieron al hombre, que fue filmado sustrayendo los tratamientos. Creen que hay más involucrados en la maniobra.
#CorrupcionenelPAMI
Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias
ADJUNTO
CORRIENTES, agosto 21: Según el organismo, una auditoría detectó que se gastaban hasta 15 millones de pesos por mes en internaciones que no se realizaban.

El gobierno de Daniel Scioli rubricó un convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes destinatarios del programa provincial ENVIÓN con la empresa Farmacity.

La iniciativa se da en el marco del programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN, y la firma del acuerdo estuvo a cargo del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Al respecto, Pérez señaló que “con esta articulación entre la empresa y el Estado provincial, estamos fortaleciendo esta política de inclusión impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que es el Programa ENVIÓN, para que jóvenes de distintos municipios se capaciten y tengan la posibilidad de acceder a un empleo digno, que es el principal ordenador social”.

A partir de este acuerdo, los jóvenes contenidos en el programa provincial serán capacitados y podrán tener ingreso al mercado laboral con formación en las tiendas con las que cuenta la empresa en los distritos de La Plata, Morón, Lomas de Zamora, Moreno, Florencio Varela, San Isidro, Esteban Etcheverría, San Fernando y Quilmes.

"Este convenio con Farmacity es una estrategia genuina de posibilidad laboral para que ese joven destinatario del ENVIÓN, que inicie el camino hacia el mundo del trabajo logre su autonomía y plena inclusión. El ingreso al mercado laboral es una parte fundamental de la inclusión social por la que trabajamos desde la Provincia con el gobernador Daniel Scioli. Sin duda, con estas iniciativas avanzamos en formar y ofrecer mayores oportunidades, así como en la educación, la inclusión desde el deporte y la salud", aseguró, por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Cane consignar que Farmacity ofrece cada día servicios farmacéuticos a más de 10 millones de personas y emplea a más de 4.500 trabajadores en todo el país. Con 190 farmacias distribuidas en 13 provincias, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos. Además, está fuertemente involucrada con el desarrollo de la comunidad, llevando adelante proyectos de responsabilidad social con organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Participaron del encuentro, por Farmacity S.A., en su carácter de apoderados: el director general, Sebastian Miranda, la directora de Asuntos Corporativos, Laura La Torre y el Gerente de Capital Humano, Adrián Ferrando; también el director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao; el coordinador provincial del Programa ENVIÓN, Osvaldo Raingo, y el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi

CARTA DE NUESTRA EDITORIAL:

Sr. Gobernador de la provincia de Bs. As. Daniel Scioli sepa que usted esta firmando un convenio con una farmacia que es ILEGAL en la provincia de Buenos Aires.

Las farmacias bonaerenses, construidas con capitales argentinos y de argentinos emplean más de 16 mil trabajadores especializados para trabajar en farmacias.

Muchas veces son sus primeros empleos pero difícilmente sean empleos basura o momentáneos. La mayoría de los trabajadores de farmacia de la provincia han estado en sus cargos por décadas y aun siguen en sus respectivos puestos.

Difícilmente este convenio por primer empleo que usted acaba de firmar con Farmacity, pueda beneficiar de modo alguno, a los miles de empleados que hoy forman parte y son una indispensable ayuda para cientos de miles de pacientes que concurren a nuestras farmacias bonaerenses.

La sola instalación de Farmacity en nuestro territorio generará un impacto desvastador; borrando de un solo golpe la mayoría de las fuentes de trabajo que revisten en nuestras farmacias.

Aclaramos que nuestras farmacias también se cerraran masivamente y se irán a pique junto a nuestros empleados.

Téngalo en cuenta Sr. Gobernador. Defendamos juntos a las pymes farmacéuticas argentinas, defendamos entre todos el trabajo argentino para tener un país mejor.

Farm. Néstor Caprov Presidente Colegio de Farmacéuticos de Lanús Editor de MiradaProfesional.com