Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Entrevista

#Entrevista

La historia nos avala: Farmacity es y será lo que NO queremos para las farmacias

Entrevista

BUENOS AIRES, abril 17: Ante versiones mal intencionadas de parte de un grupo de farmacéuticos que por el oficialismo “participan” de las Elecciones de Colegas para el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires; que intentan calumniarnos, acosarnos y sembrando el miedo y vincularnos con esa empresa , recordamos las muchas veces que rechazamos el modelo de farmacia de la cadenera, y la pelea que damos a diario para sostener la ley 10.606. Una batería de notas, editoriales y artículos reflejan nuestra coherencia. Se puede inventar mucho, pero la realidad es una sola. Y está al alcance de quien quiera verla.

#Entrevista
“La Argentina no debería descuidar el apoyo al trabajo científico”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 28: El biólogo molecular Israel Gloger fue distinguido por su labor en favor de la ciencia argentina, y reclamó apoyo para los investigadores locales. Detalles del programa “Trust in Science”, que dirige.
#Entrevista
“Se hacen las cosas correctamente para frenar el brote de hantavirus”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 15: Lo dijo el secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, en referencia a ciertas críticas respecto del manejo de la crisis en el sur argentino, que ya generó 10 muertos.

“Nadie resiste un archivo”. La máxima televisiva suele usarse en diversos ámbitos, y se puso de moda con los programas que hurgan en los archivos, buscando esa “perlita” que deje mal parado al diputado o la figura de la farándula de turno. Pero que la frase sea aceptada, en forma boba por desprevenidos; no quiere decir que es verdad. Hay algunas veces que el archivo dice claramente lo que uno piensa. Cuando se acusa a quien firma estas líneas de ser “Pro-Farmacity,”; uno no puede más que sentir indignación. Es que una simple mirada a lo que se ha firmado y publicado sobre la cadenera de Pegasus y del Fondo Merrill Lynch , no deja lugar a dudas sobre lo que uno piensa del tema. Pero algún “olvidadizo” y mal intencionado, decidió que esa cantidad de líneas no valen nada, y lanzaron mentiras arteras que no se sostienen en la realidad. Una muestra que la campaña electoral farmacéutica en la provincia de Buenos Aires mostrará las reales caras de cada uno. Los que buscamos un cambio real para la profesión y los que se aferran, con lo que pueden, a un sillón para sostener intereses personales.

En las últimas horas, versiones volvieron a vincularme con un supuesto plan para permitir la llegada de Farmacity a la provincia de Buenos Aires. Las infames e infundadas mentiras lanzadas desde las usinas del oficialismo quieren frenar la idea de cambio que la lista 2, que encabezo, y está instalando entre los farmacéuticos esta ridícula especie. Lo increíble de esto no es la capacidad de difamar, vista en muchos otros casos, sino que lo hagan con un tema muy sensible para este espacio. Se ha escrito mucho y claramente sobre la postura que tenemos respecto a la cadenera. Como editor responsable de un medio masivo en el sector farmacéutico, existen sobradas pruebas que nuestra actitud es todo lo contrario de lo que dicen los operadores de turno.

La defensa de la ley 10.606 es un eje rector de MIRADA PROFESIONAL desde que nació, y por suerte lo que dijimos está ahí, publicado y listo para ser leído, para desactivar las operaciones que quieren instalar. Sólo basta poner “Farmacity” en nuestro buscador, y encontrar numerosas publicaciones recientes donde exponemos los peligros del desembarco de la cadenera, y reclamaos el respeto a la ley sanitaria, que garantiza un acceso de calidad a los medicamentos de la población. Una simple búsqueda en Internet, hoy tan común como prender la radio o leer el radio, debería servir, entre gente con buenas intenciones, para desactivar cualquier idea de que este espacio alienta la llegada de la cadena a suelo bonaerense.

Por si algún distraído – o mal pensado –no cree en estas palabras, un recuento de los títulos en los últimos años donde mostramos cuál es la postura de este espacio respecto a la cadenera Farmicity, y la defensa irrestricta de la ley 10.606.

- Game over para Farmacity (sobre el fallo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que ordenó a la cadenera que deje de ofrecer medicamentos en góndolas). - El “mundo feliz” de Farmacity y sus socios (los lazos de la firma con el gobierno porteño). - Farmacity y las condiciones laborales de sus empleados (denuncias de los empleados por la violación a las leyes laborales). - La Nación escribe, Farmacity paga (en respuesta a una “publi nota” que fomentaba las bondades del modelo de la cadenera). - La otra cara de Farmacity: edificios en mal estado y malas condiciones sanitarias que ponen en peligro a la gente (denuncias luego de la caía del cielorraso de un local en Capital Federal). - El zorro en el gallinero: de qué hablamos cuando decimos Farmacity (el Fondo Internacional Merrill Lynch en la composición accionaria de la cadenera).

Estos seis títulos, de otros muchos más, que están online, a la vistas de todos. Las versiones contrarias, que buscan sembrar el miedo entre los farmacéuticos, no tienen asidero, salvo en la mente de quienes creen que mintiendo podrán lograr algo. La trayectoria de quienes forman parte de este espacio no deja lugar a dudas. La información está de nuestro lado. Solo quienes operan desde las sombras, asustados porque el cambio es inevitable, pueden platear operaciones de este tipo. Ya lo dijo una vez Samuel “chiche” Gelblung: “no dejes que la realidad te arruine una buena noticia”. Así piensan.

Ya lo dijimos apenas nos propusieron ser candidatos representando EL CAMBIO que sostenemos desde la LISTA 2, cuando el “laboratorio de la picardía política” de la gestión del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia comenzó con los ataques, acusándonos de querer transferir las bonificaciones onerosas que se pagan en el conurbano a las farmacias del interior. Ahora, intentan imponer miedo, jugando con la ley madre de nuestra profesión. Podríamos imitar a conocido político, e ir a una escribanía pública a firmar un compromiso que diga que nunca romperemos la ley, y que Farmacity, si de nosotros depende, nunca entrará a Buenos Aires. Pero no lo necesitamos hacer. Nuestra historia nos avala, lo dijimos y firmamos, con nombre y apellido, lo que vale mucho más que una versión berreta circulando de forma anónima. Por lo menos para nosotros.

Se viven momentos cruciales para el futuro de la farmacia bonaerense, y argentina. No somos indiferentes a los problemas, vamos a llevar nuestras ideas a cada rincón de la Provincia. Dando la cara. No como estos operadores que intentan instalar denuncias que no se sostienen ni un segundo. Creen que así van a frenar el cambio. Lo escrito, escrito está. Firmado y a la vista de todos. Lo otro, lo de ellos, es puro miedo. A que pierdan sus privilegios. Por eso atacan. El lógico. Ya lo dijo José Ortega y Gasset, “las moscas creen que el mundo está hecho para las moscas”. El sinvergüenza cree.. está de más completar la frase.