Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

La situación económica de la farmacia, eje de un encuentro en el Colegio de Farmacéuticos de Lanús

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, noviembre 27: El Colegio Profesional organizó para mañana miércoles a las 13.30 un encuentro con Eduardo Tchouhadjian, especialista del sector financiero de la farmacia, para analizar la actualidad económica del sector. Con entrada gratuita, el encuentro servirá para debatir sobre inflación, precios de los medicamentos y la seguridad social.

#FakeNews
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.
#AbusoDeMedicamentos
Reino Unidos en alerta por el abuso de opiáceos y sus efectos sanitarios
ADJUNTO
LONDRES, septiembre 11: Como sucede en Estados unidos, el uso abusivo de estos medicamentos está creciendo en la última década, y genera cada vez más cuadros adictivos.

Muchas veces en este espacio se debatió -hacia adentro y hacia fuera de la profesión -sobre la realidad económica de la farmacia. Esta vez, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús lo hará desde la mirada de un destacado especialista, quien mañana miércoles buscará llevar algunas definiciones a los colegas del distrito, que se acercarán para conocer la opinión del especialista. La charla estará presidida por la titular del Colegio profesional, Silvia Alonso, y tendrá lugar en la sede profesional.

Según la información suministrada a MIRADA PROFESIONAL desde el Colegio de Farmacéuticas, Eduardo Tchouhadjian -contador público con amplia experiencia en el mercado farmacéutico, ya sea en laboratorios, droguerías o farmacias -se presentará mañana miércoles 28 de noviembre desde las 13.30 en la sede del colegio profesional, Eva Perón 1144, Lanús oeste.

“Es una jornada de análisis de la situación económica de la farmacia y el mercado farmacéutico, cual es la evolución de las variables en el año y que se espera para lo que resta del mismo”, explicó Alonso, titular de los farmacéuticos lanusesnse, sobre la jornada. Uno de los ejes del encuentro será la inflación, lo que lleva una importante aceleración del gasto, y su relación con el incremento de precios y los costos de explotación de la farmacia.

Además, adelantó Alonso, habrá espacio para charlar sobre la acción de la seguridad social, las elevadas bonificaciones, y la generación de la denominada “caja seca”, por la alta participación de los contratos con 100 por ciento de cobertura.

La organización centró el debate en cuatro ejes temáticos: mercado actual, evaluación de la gestión, y perspectivas económicas para el resto del año; el volumen y su incidencia en la rentabilidad; precios, costos internos e inflación; y acciones de marketing y comercialización en busca de la rentabilidad perdida.

Sobre Tchouhadjian, se informó que es director Académico de los Cursos de Postgrado de la Universidad de Belgrano (gerenciamiento y gestión de negocios en el marcado farmacéutico y marketing y promoción farmacéutica), es director del Instituto de capacitación e Investigación de mercado para Farmacias (ICIMFA). Desde el 2002 a la fecha se desempeña como consultor independiente de distintos laboratorios, distribuidoras, droguerías, cámaras, y farmacias ya sean individuales o de grupos.

Además, Tchouhadjian escribe artículos permanentemente sobre estos temas para las revistas dirigidas a la profesión farmacéutica (Esencia, Manual Farmacéutico, Fecofar, Pharmaceutical management, Apertura). Desde 1994 hasta el 2002 se desempeñó como Gerente Comercial de Droguería del Sud donde a través de operar permanentemente con la mayoría de los laboratorios y farmacias del país, pudo involucrarse en su realidad económica y de marketing desde la visión de la distribución.

Anteriormente se desempeño como gerente general de Labinca ( hoy Sandoz) y gerente de administración de Pfizer, lo que le permitió conocer el negocio desde la óptica del laboratorio, con sus estrategias de marketing , promoción, costos y resultados.

La organización subrayó que la modalidad de la charla comenzará con la exposición de los temas (durante aproximadamente 60 minutos), y luego se realizarán preguntas y se propondrá un intercambio de ideas entre los asistentes. Por último, se presentará una conclusión final como resultado de la exposición y el debate de ideas de los asistentes. El carácter de la charla es gratuito, y se entregarán certificados de asistencia (el encuentro acreditará puntos para la recertificación profesional).