Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Glaxo deberá pagar la multa más alta de la historia por promoción ilegal de medicamentos

Actualidad

NUEVA YORK, junio 3: Son 3 mil millones de dólares, aplicados por el departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según el acuerdo, se acusó a la farmacéutica de “promoción ilegal de ciertos medicamentos, de no revelar información relacionada con la seguridad y de hacer declaraciones falsas sobre los precios”.

#SaludenCrisis
¿Dónde están los $19.000 millones que el PAMI les debe a sus prestadores?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 24: En medio de las amenazas de corte de las farmacias, la pregunta se vuelve necesaria. Parte de la respuesta puede estar es noticias como el préstamo de 18.700 millones de pesos a la cerealera Vicentín. El parecido de las cifras es una metáfora perfecta de una costumbre argentina en materia de manejo de los recursos. Mientras se discute, las farmacias sufren las consecuencias de estos manejos, que vienen desde hace tiempo.
#SeguridadSocial
Se pone en marcha en el PAMI el plan para garantizar la entrega gratuita de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 2: Las flamantes autoridades de la obra social nacional anunciaron las primeras medidas que buscan cumplir con la cobertura de tratamientos para los afiliados, una de las promesas más fuertes del actual gobierno.
P

ese a llegara un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, la farmacéutica británica Glaxo acaba de recibir la multa más alta de la historia. Se trata de una sentencia de 3 mil millones de dólares aplicadas por el Departamento de Justicia de ese país, por la promoción ilegal de sus medicamentos, por fallas en los sistemas de control y por manipulación de los precios. La multa, fue ratificada esta semana y desplaza a la sanción aplicada en ese país a otra gigante del sector, Pfizer, que tuvo que pagar mil millones de dólares por irregularidades en la prueba de una vacuna.

Según informaron medios de ese país, Glaxo “fue acusado de promoción ilegal de ciertos medicamentos, de no revelar información relacionada con la seguridad (de los fármacos) y de hacer declaraciones falsas sobre los precios”. mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un “acuerdo amistoso” con la compañía por 3 mil millones de dólares, “el más importante en la historia de Estados Unidos y la mayor cantidad pagada por una compañía farmacéutica”.

"Este acuerdo es el resultado de negociaciones que llevaron a un acuerdo tentativo en noviembre de 2011. GSK hará pagos por un total de 3.000 millones, que serán cubiertos por las reservas existentes y serán financiados con las reservas de efectivo existentes", admitió el gigante farmacéutico en un comunicado. El acuerdo no sólo fue celebrado con el gobierno federal sino con varios estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

"Pone fin a todas las sanciones penales y civiles relacionadas con una investigación iniciada por el fiscal del estado de Colorado (oeste) en 2004 y retomada más tarde por el fiscal de Massachusetts (noreste) sobre las prácticas comerciales del grupo con respecto a nueve productos", detalló GSK.

El acuerdo también incluye una investigación del Departamento de Justicia sobre declaraciones fraudulentas de precios relacionadas con el programa federal de seguro médico para personas mayores o de bajos ingresos (Medicaid), así como sobre marketing y declaraciones reglamentarias vinculadas al medicamento contra la diabetes Avandia, dijo GSK.