Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Marcelo Peretta necesita consejo médico

ADJUNTO
MiradaProfesional

CAPITAL FEDERAL: No es día de los santos inocentes. La siguiente noticia es textual. Las agencias de noticias la están reproduciendo en este momento. Declaraciones de Marcelo Peretta y su perfil de sindicalista 2.0

#MiradaProfesional
Pese a la llegada de las bajas temperaturas, el dengue sigue generando nuevos casos en distintas provincias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 28: La circulación del mosquito transmisor sigue generando contagios en distintas zonas del país. Esta semana, Chaco confirmó 32 nuevos casos, con lo que suma 92 contagios en la actual temporada. En total, el ministerio de Salud nacional estudió 5270 pacientes con síntomas compatibles con dengue, confirmándose la enfermedad en 721.
#MiradaProfesional
Como reconocimiento a su política sanitaria, la Argentina vuelve al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 27: Lo confirmó el ministerio de Salud nacional, luego de la Asamblea de la entidad que se realizó la semana pasada. Junto a Brasil, el país vuelve a ese sillón, donde se ejecutan las políticas sanitarias que deciden los países miembros. Durante la asamblea anual, la entidad destacó la labor en materia de salud que lleva adelante el país.

El "presidente" del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos Marcelo Peretta declaró a los medios la propuesta de su autoría: LOS KIOSCOS AHORA DEBEN SER ASESORADOS POR FARMACÉUTICOS.

A partir del nefasto veto aplicado por el el Jefe del Gobierno porteño, el Ing. Mauricio Macri a la ley que adhería a la venta exclusiva de medicamentos en las farmacias, Norma que se respeta en TODO el país; el ex-vicepresidente del colegio de farmacéuticos de la Capital Federal (perdió las elecciones por escándalo hace ya un año atrás) propone sin basamento alguno: Asesorías de colegas farmacéuticos a los kiosqueros (sic)

Desde el sindicato proponen un asesoramiento organizado por manzana, barrio o comuna de forma que haya profesionales disponibles para atender las dudas y consultas sobre cómo tomar y guardar los remedios.

Asimismo, se busca asesorar al kiosquero sobre qué productos adquirir, fuentes seguras de provisión y cómo almacenarlos para que mantengan sus propiedades.

"De esta manera se cuidaría la salud pública y combatiría los medicamentos truchos y el uso irracional de los medicamentos, que en nuestro país es responsable de 23.000 muertes por año", señaló SAFYB mediante un comunicado.

Las declaraciones de este señor Marcelo Peretta; dejan una vez más al desnudo, la concepción de su increible "adaptación" al momento político que se imponga. Hace poco más de un mes, él mismo declaraba a favor de la ley de Medicamentos solo en farmacias y la importancia de su concreción en la ciudad de Buenos Aires. Bueno, eso ahora ha cambiado. No importa las razones, pero al perecer ahora razona y declara que una nueva incumbencia farmacéutica es posible: ASESORES DE KIOSQUEROS Y DE NEGOCITOS QUE VENDAN ESPECIALIDADES MEDICINALES.

En los próximos días, el sindicato formalizará la propuesta a la Cámara de Kiosqueros y al Ministerio de Salud de la Ciudad.

Desde SAFYB, señalan que esta propuesta esta planteada con el fin de cumplir con la ley de defensa del consumidor que establece la obligación de suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.