Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Editorial

#Editorial

San Luis tiene todo listo para recibir a farmacéuticos de todo el país para el XX Congreso Nacional

ADJUNTO
Editorial

BUENOS AIRES: La cita es en Potrero de Funes, del jueves 4 al sábado 6 de agosto. Allí, profesionales de la Argentina y de todo el continente debatirán la actualidad y el futuro de la profesión. Habrá una importante presencia internacional. El cierre estará a cargo del secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi. Expectativas por las conclusiones posibles.

#ProducciónPública
Ante la amenaza del dengue, Formosa produce sus propios medicamentos y repelentes
ADJUNTO
FORMOSA, octubre 15: A través de la planta púbica LAFORMED, se busca garantizar el acceso a toda la población de estos insumos, ante la llegada de la temporada alta de contagios. Además, se producen larvicidas para realizar fumigaciones y así combatir al mosquito trasmisor. El paracetamol es el principal tratamiento recomendado ante casos del mal.
#SaludenCrisis
Vuelve la tensión entre médicos y el IOMA por el valor de los bonos
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 15: La obra social rechaza la suba unilateral del valor de las prestaciones, y quiere negociar otros precios. Si fracasa la negociación, se podría suspender el servicio.

Como cada año, el mundo farmacéutico se reunirá para debatir la actualidad y el futuro del sector, en un nuevo Congreso Nacional. En este caso, la localidad puntana de Potrero de Funes será la sede de importante encuentro, que tendrá una destacada presencia de exponentes internacionales de la profesión. El encuentro será otra nueva oportunidad para debatir el rol del farmacéutico, la problemática de la dispensa de medicamentos y su mejor acceso para la población.

Bajo el lema “El farmacéutico dentro de la política sanitaria y social: gestionando el cambio”, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de agosto, el XX Congreso Farmacéutico Argentino reunirá a los principales especialistas del país el continente en materia de medicamentos. Los temas a tratar en los simposios, talleres y charlas serán un abanico que incluye a todas las variantes de esta profesión y sus problemáticas. Por eso, habrá mesas sobre publicidad y medicamentos, sobre venta ilegal, sobre fármaco seguridad, enfermedades raras y disposiciones estatales, entre otras tantas cuestiones.

Se espera que por el congreso de San Luis pasen además varias autoridades de la estatal ANMAT, que hablarán sobre trazabilidad y vigilancia, y se espera la presencia del titular del PMAI, Luciano Di Césare. Además, el cierre del encuentro estará a cargo del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien encabezará la conferencia plenaria “Las instituciones farmacéuticas y la defensa del ambiente”.

No faltará presencia internacional en este congreso. Para esto, en el simposio “Cómo mejoramos los servicios farmacéuticos” estarán presentes Aldo Álvarez Risco, dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas del ministerio de Salud de Perú; Ana Sirley Calderón Flores, del Colegio De Bioquímica y Farmacia de Bolivia; Ricardo Vicente Borguenson Gallardo, del hospital “Cirujano Guzmán“ de Chile; y Esteban Quintanar García, presidente del Colegio Nacional Químico Farmacéutico de México.

DESCARGA: Programa definitivo del XX Congreso Farmacéutico Argentino a realizarse entre el 4 y el 6 de agosto en poteros de Funes, San Luis.