Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Editorial

#Editorial

El sector farmacéutico de la región de Cuyo realiza importante encuentro de negocios y capacitación

ADJUNTO
Editorial

MENDOZA: El encuentro, a realizarse en la capital mendocina, reunirá a farmacias, industria y droguerías de toda la región de cuyo. El mismo está organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN). Se esperan más de 600 participantes al importante encuentro.

#Editorial
Inspecciones en farmacias de Lanús, más allá del bien y del mal
ADJUNTO
El final del título de esta editorial, fue extraído de uno de los textos fundamentales del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, es útil para empezar a delinear algunas consideraciones sobre la profesión farmacéutica y la coyuntura actual. Este libro esencial, cuestiona la falta de sentido crítico de los que se autoproclaman moralistas. Tanto en el país como en nuestra profesión hay una falencia en los diagnósticos sobre los problemas que acosan al sector de las farmacias que asusta. Una falencia de arriba hacia abajo.
#Editorial
Vox populi vox dei, a la argentina
ADJUNTO
Cuando parecía que todo estaba listo para empezar una nueva etapa en materia de medicamentos en la Argentina, con una ley nacional acorde a las necesidades de la situación actual, el Senado decidió postergar una semana el tratamiento de la norma que prohíbe la venta fuera de farmacias. Con el apoyo de todos los bloques, se postergó siete días una decisión que desde este espacio venimos reclamando incansablemente. Se decidió posponer algo que, mafia de los medicamentos de por medio, se hace impostergable, a la luz de hechos que no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo: la venta ilegal es un asesino serial implacable, que cada día cobra más víctimas. Las presiones y los desaciertos en la cámara alta llaman a la reflexión, para entender cuál es el nudo de una disputa que desnuda lo peor de nosotros en cuanto a leyes se refiere.

Con presencia de todos los sectores que componen el mundo de la farmacia, se realizará este jueves en la capital mendocina una importante jornada de negocios y capacitación, para buscan potenciar la capacidad de económica y de atención del área. Organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN), el evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de esa Ciudad, y están invitadas al mismo más de 600 farmacias asociadas a COFARMEN.

La denominada Jornada de Negocios y Capacitación Farmacéutica centrará su atención en dos ejes principales. Desde COFARMEN, principal droguería de la región de cuyo, le confirmaron a MIRADA PROFESIONAL que acompañan el encuentro los principales laboratorios de la Industria Farmacéutica.

Como se anticipó, la jornada se focalizará en esos dos grandes temáticas: negocios y capacitación. En el primero de los casos, las farmacias de la región podrán acceder a excelentes ofertas y transfers ese día, en el cual 50 laboratorios y proveedores de farmacias atenderán en escritorios de trabajo acondicionados para tal fin a los socios de COFARMEN y estrecharán sus vínculos comerciales.

En cuanto a la capacitación, durante toda la jornada se realizarán diferentes exposiciones con conferencistas de alto nivel, abordando temáticas de gran interés para las farmacias, como fidelización de clientes y marketing farmacéutico, Los 7 pecados capitales en las empresas de familia, y trazabilidad farmacéutica, ésta última dictada directamente por funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El target de las conferencias alcanza a dueños de farmacias, farmacéuticos, y dependientes de las mismas

Además por supuesto se crearán espacios de diálogo informales entre los asistentes y los auspiciantes, asegurándose desde COFARMEN la función de "bisagra" entre proveedores y clientes, en un ambiente distendido y cordial.

COFARMEN es la principal droguería de Cuyo, con casi 60 años de presencia regional. Con Mendoza y San Juan como zonas de influencia, posee más del 50 y 30 por ciento del mercado respectivamente. Además emplea a mas de 250 colaboradores directos e indirectos. De esta manera se posiciona como una de las principales empresas de la economía regional. Su fortaleza principal radica en su carácter cooperativo y su vocación de servicio a sus socios."