#Editorial: El sector farmacéutico de la región de Cuyo realiza importante encuentro de negocios y capacitación
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

El sector farmacéutico de la región de Cuyo realiza importante encuentro de negocios y capacitación

Adjunto #Editorial

MENDOZA: El encuentro, a realizarse en la capital mendocina, reunirá a farmacias, industria y droguerías de toda la región de cuyo. El mismo está organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN). Se esperan más de 600 participantes al importante encuentro.

Hace 1 año
Se desploman los medicamentos OTC: en lo que va del año la venta disminuyó un 7,23%
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
BUENOS AIRES, octubre 23: Lo asegura un informe del Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA. En unidades, esto representa casi 1.800.000 pastillas menos. La aspirina en bajas dosis superó los 25 puntos de baja, la más grande en este tiempo.
Hace 1 año
Con apoyo del Reino Unido, el país lanza un plan para combatir la resistencia a los antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
BUENOS AIRES, octubre 3: Gracias a un acuerdo firmado por el año pasado se fomentarán cinco proyectos para frenar el uso inadecuado de esos medicamentos, tanto en la salud humana como animal.
Editorial

C
on presencia de todos los sectores que componen el mundo de la farmacia, se realizará este jueves en la capital mendocina una importante jornada de negocios y capacitación, para buscan potenciar la capacidad de económica y de atención del área. Organizado por la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza (COFARMEN), el evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de esa Ciudad, y están invitadas al mismo más de 600 farmacias asociadas a COFARMEN.

La denominada Jornada de Negocios y Capacitación Farmacéutica centrará su atención en dos ejes principales. Desde COFARMEN, principal droguería de la región de cuyo, le confirmaron a MIRADA PROFESIONAL que acompañan el encuentro los principales laboratorios de la Industria Farmacéutica.

Como se anticipó, la jornada se focalizará en esos dos grandes temáticas: negocios y capacitación. En el primero de los casos, las farmacias de la región podrán acceder a excelentes ofertas y transfers ese día, en el cual 50 laboratorios y proveedores de farmacias atenderán en escritorios de trabajo acondicionados para tal fin a los socios de COFARMEN y estrecharán sus vínculos comerciales.

En cuanto a la capacitación, durante toda la jornada se realizarán diferentes exposiciones con conferencistas de alto nivel, abordando temáticas de gran interés para las farmacias, como fidelización de clientes y marketing farmacéutico, Los 7 pecados capitales en las empresas de familia, y trazabilidad farmacéutica, ésta última dictada directamente por funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El target de las conferencias alcanza a dueños de farmacias, farmacéuticos, y dependientes de las mismas

Además por supuesto se crearán espacios de diálogo informales entre los asistentes y los auspiciantes, asegurándose desde COFARMEN la función de "bisagra" entre proveedores y clientes, en un ambiente distendido y cordial.

COFARMEN es la principal droguería de Cuyo, con casi 60 años de presencia regional. Con Mendoza y San Juan como zonas de influencia, posee más del 50 y 30 por ciento del mercado respectivamente. Además emplea a mas de 250 colaboradores directos e indirectos. De esta manera se posiciona como una de las principales empresas de la economía regional. Su fortaleza principal radica en su carácter cooperativo y su vocación de servicio a sus socios."

comentarios