Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/7/17
SaludPública

#SaludPública

Adelanto: renunció la ministra Ortiz y lo reemplaza el ex secretario de Salud de Lanús

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, julio 7: En la tarde del viernes la ministra de Salud dejo su cargo, por “cuestiones personales”. Según las primeras versiones, Andrés Scarsi, primer secretario de Salud de Lanús en la actual gestión, se hará cargo de la cartera. El funcionario había sido primer jefe de gabinete de la gestión Ortiz, y ahora estaba reemplazando a Néstor Pérez Baliño en el Ministerio de Salud nacional.

#AlertaDengue
Advierten que en este verano Misiones podría sufrir un brote epidémico de dengue
ADJUNTO
POSADAS, septiembre 12: Desde el Ministerio de Salud Pública admiten que hay condiciones para que la próxima temporada haya brotes de importancia en la provincia, de la mano de la alerta regional lanzado por la OPS por el avance de la enfermedad.
#Vacunación
Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe
ADJUNTO
PARIS, septiembre 10: Se oficializó el decreto que pagará unos 6,30 euros por dosis a los farmacéuticos para ser parte de la campaña de vacunación contra la enfermedad.

Luego de varias veces donde se anuncio su salida, la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz dejó su cargo. Según las primeras noticias, “motivos personales” fue el argumento que esgrimió la ex referente de UNICEF en el país, que deja de ser quien conduce la cartera sanitaria de la Provincia luego de un año y medio de gestión. Según el diario Perfil, en su lugar quedará Andrés Scarsi, quien vuelve a la salud bonaerense, en la cual había estado algunos meses como jefe de Gabinete del Ministerio durante la gestión de Ortiz. Actualmente es el viceministro de la cartera sanitaria nacional, lugar en el que en reemplazó a Néstor Pérez Baliño.

Scarsi, médico y diplomado en Salud Pública, fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, en el inicio del mandato de Néstor Grindetti. Por otra parte, se anunció que Ortiz continuará asesorando al ministerio de Salud en materia de epidemiología, área que es especialista. La vuelta de Scarsi al ministerio de Salud era un número puesto, ya que cuando en primera instancia pasó a manejar el gabinete sanitario provincial, había sido pedido exclusivamente por María Eugenia Vidal al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.