Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/6/17
PAMI

#PAMI

El recorte del PAMI llegó al personal: desplazan a 170 jerárquicos incorporados por la gestión RegazzoniADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, junio 27: Se trata de directivos que había incorporado el primer interventor de la entidad, y que en promedio cobraban 70 mil pesos. Según la actual gestión, se buscan ahorrar unos 143 millones de pesos. La medida abre una nueva interna en el oficialismo. El ex titular de la obra social se defiende, y dice que las incorporaciones fueron acordadas con el gobierno nacional.

#Vacunación
Preocupante: en los últimos años, cayó el porcentaje de personas vacunadas en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 18: Un análisis de los datos oficiales muestran como se redujo la cantidad de dosis aplicadas, lo que genera una baja en el porcentaje de la población protegido. El trabajo se hizo con datos oficiales de la secretaría de Salud nacional.
#Mercadonegro
Con varios allanamientos en tres provincias, cae banda que vendía medicamentos adulterados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: La Policía Federal realizó operativos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Córdoba, y detuvo a 10 personas, involucradas en la venta de tratamientos falsos. Se secuestró gran cantidad de fármacos y documentación para la casa.

A días que se venza el contrato de medicamentos, las autoridades del PAMI decidieron reducir la cantidad de personal jerárquico, una manera de mostrar que el ajuste de las cuentas de la obra social alcanza todos los ámbitos. Según versiones periodísticas, la reducción de empleados de alto cargo alcanza las 170 cesantías, que fueron nombrados durante la gestión de Carlos Regazzoni, el primer interventor de la entidad nombrado por el gobierno de Mauricio Macri. La decisión generó tensión en el oficialismo, ya que los funcionarios salientes sintieron la medida como “un ataque”. En tanto, según los datos suministrados por las actuales autoridades, por las cesantías –que cobraban sueldos de hasta 70 mil pesos –se podrían ahorrar más de 140 millones de pesos.

Según confirma el diario Clarín en su edición web, en estas horas el PAMI eliminará 170 puestos de alto rango, es decir, ejecutivos y otros funcionarios. Se trata de gerentes, directores y secretarios que fueron incorporados en la gestión de Regazzoni, afirmó el medio porteño, que informó que 2El promedio salarial de esos altos mandos es de 70 mil pesos mensuales. Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de 143 millones pesos al año. “Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Regazzoni se reducirán a cuatro. Y sólo tres contarán con un secretario a cargo. En esas áreas el ex director del PAMI y candidato a concejal de Cambiemos por Almirante Brown, había incorporado a 250 personas en reemplazo de las que había designado el kirchnerismo”, remarcó la nota.

Cuando asumió, Regazzoni prometió enfrentar las irregularidades, e hizo denuncias públicas respecto, apuntando a la gestión del gobierno anterior. Esta noticia podría volver a abrir la interna que se generó cuando se decidió el cambio de autoridades en el PAMI, y se habló de una pelea con el tridente político del gobierno, encabezado por Marcos peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. A este último se apuntó como el encargado de la salida de Regazzoni, que desde su entorno se despegó de los cargos que hoy de terminan. “Todas las incorporaciones fueron acordadas con Gustavo Lopetegui”, dijeron al mismo medio desde el círculo íntimo del ex interventor.

Aunque Ragazzoni jamás lo confirmó públicamente, fuentes de la Casa Rosada afirman que en marzo le pidieron la renuncia por mantener "diferencias" con el trío que forman la mesa chica. "Por negarse a aplicar un ajuste", fue la respuesta que dieron entonces a Clarín. El recorte en los servicios de la obra social de los jubilados y pensionados que había aplicado Ragazzoni sabía a poco y por eso dieron de baja el acuerdo que había firmado en enero con laboratorios.

Esta semana, fueron más de 100 los empleados que recibieron la confirmación de que no permanecerían en sus puestos. En total serán 170 los que se queden fuera. "Son cargos políticos, de ninguna manera estamos removiendo a trabajadores de carrera", explicó una alta fuente de la actual conducción del PAMI. "Sólo van a quedar 80 cargos jerárquicos", aseveró la fuente oficial.