Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/5/17
Mercadoilegal

#Mercadoilegal

Mercado negro: desbaratan en Chaco banda que robaba medicamentos y los vendía en la calle

ADJUNTO
Mercadoilegal

RESISTENCIA, mayo 5: La policía local dio con un grupo de delincuentes que robaban tratamientos a farmacias y luego los ofrecían a puntos de venta ilegal. Se detuvo a dos personas y se secuestró una importante cantidad de fármacos de venta libre. Además, en Capital Federal se allanó un consultorio clandestino de odontología, y se secuestraron medicamentos vencidos.

#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.
#ProducciónPública
Laboratorios públicos se consolidan como principales proveedores de planes nacionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 21: En la última licitación oficial el LIF de Santa Fe volvió a prevalecer ante productores privados, y proveerá de tratamientos para pacientes oncológicos. Además, sigue la entrega de medicamentos para personas con diabetes. El Laboratorio del Fin del Mundo ya entrega por su parte antirretrovirales.

Luego de una larga investigación, la policía de Cacho dio con una banda que se dedicaba al robo de medicamentos en diversas modalidades, que luego eran vendidos en el mercado negro, en especial en la vía pública. En el último operativo, los efectivos dieron con tratamientos que habían sido sustraídos hace unos tres días y eran comercializados al público en puestos callejeros, regenteados por la banda. Luego de los operativos fueron detenidos dos personas y se secuestró buena parte del botín.

Según informan medios locales, la causa judicial se inició luego del robo a una farmacia de la zona céntrica de la localidad de Castelli, donde el dueño del local denunció el robo de 40 mil pesos aproximadamente y medicamentos varios, especialmente línea analgésicos de venta libre. A partir de allí se inició una tarea de investigación, que dio con uno de los líderes de la banda, apodado “bebo”, quien ofrecía con fines comerciales medicamentos varios de similares características a denunciados.

Luego de librar la orden de allanamiento en la casa del sospechoso, se dio con buena parte de lo robado, más otros medicamentos. Entre ellos, se encontraban Actron 600, Bayaspirina C; Buscapina; Tafirol; Bayaspirina; Ibuprofeno 400; Novalgina 500; pack de Ibuevanol conteniendo 30 cajas y 21 cajas de Ibuevanol.

Allanamiento en Capital Federal

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de operativos en el barrio de Liniers y detuvo a dos personas que ejercían como dentistas sin tener el título habilitante, a la vez que secuestró medicamentos vencidos. El fiscal Martín Lapadú solicitó los allanamientos como parte de una investigación por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina, penado por el artículo 208 del Código Penal”, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF).

Como resultado de los allanamientos también se secuestraron elementos de prueba como ficheros, celulares y computadoras; los dos detenidos, un hombre y una mujer, son extranjeros.

La lucha contra las mafias se apodera dramáticamente de la escena política En uno de los domicilios, ubicado en la calle Ibarrola al 7100, se encontró a una persona atendiendo a un paciente sin poseer la matricula correspondiente. El lugar “no contaba con las condiciones de seguridad correspondientes y se encontró una gran cantidad de medicamentos con fecha de vencimiento expirada”, agregó el MPF.

Otro de los consultorios allanados estaba en José León Suarez al 100, donde se detuvo a una persona que tampoco tenía la matrícula para ejercer como odontólogo; allí se secuestraron elementos de prueba como ficheros, celulares y computadoras. La investigación encabezada por Lapadú comenzó en la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, y se desarrolló durante varios meses para concluir en estos allanamientos y detenciones.