Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/4/17
PAMI

#PAMI

PAMI pone en funcionamiento un nuevo validador para la campaña de vacunación antigripal 2017ADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, abril 13: La obra social informó a las farmacias que para este año se usará el validador denominado SIAFAR, cuyos detalles comenzarán a ser informados en los próximos días. El sistema “recoge toda nuestra experiencia de los últimos años”, y según la entidad “es de muy fácil uso”. Esta semana comenzarán a distribuirse 650 mil dosis del 1.300.000 que constará la campaña de este año.

#LuchacontraelSida
Venado Tuerto desarrolló una estrategia sanitaria que redujo los contagios de Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El programa se implementó en 2010, y mejoró la tasa de casos en esa localidad de la provincia de Santa Fe. La experiencia fue recientemente presentada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología. Su responsable describirá sus principales aristas en México.
#SeguridadSocial
Médicos amenazan con un corte de servicios si IOMA no pone en marcha nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Sería el lunes y martes próximo, según adelantaron desde CEMIBO. El nomenclador fue acordado en abril, pero hasta el momento no se puso en marcha por parte de la obra social. “La situación pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis”, denunciaron. La medida se podría extender en otras entidades médicas.

Como recomiendan los especialistas, la vacunación antigripal debe realizarse antes de que las bajas temperaturas se instalen, lo que facilita la circulación viral. Si bien a nivel nacional las dosis para el calendario oficial ya están en las provincias, el PAMI reciñen esta semana inició la distribución de los primeros lotes, cuyas dosis podrán retirarse en farmacias. Como novedad, la obra social informo que se utilizará un nuevo validador, que permitirá hacer tanto seguimiento de las vacunas como para mejorar la capacidad estadística de la entidad. Se estima que en 2017 el PAMI distribuirá 1.300.000 dosis de la vacuna antigripal. En la primera etapa, ya se disponen de 650 mil.

El nuevo sistema de validación para las vacunas de la campaña antigripal del PAMI se denomina SIAFAR, que será una de las novedades salientes de este año. Según informó la obra social mediante un comunicado, el nuevo sistema “recoge toda nuestra experiencia de los últimos años en este tipo de campañas para la mayor optimización de la herramienta tecnológica, con mejoras tanto para la usabilidad de las farmacias como para el seguimiento de información estadística de parte del Instituto con el objetivo de continuar sumando servicios de calidad a nuestra red de farmacias en todo el país”.

“En las próximas horas comenzaremos a brindar información específica del uso del sistema SIAFAR para que sea puesta en conocimiento de las farmacias, aunque adelantamos que su uso es sumamente amigable y responde a los procedimientos habituales ya conocidos para este tipo de tareas, sumando soluciones para la relación farmacia-paciente a la hora de llevar a cabo la vacunación”, remarcó la entidad nacional.

En cuanto a la campaña de vacunación, esta semana comenzó la entrega a las entidades farmacéuticas de 650.000 dosis antigripales para su posterior distribución en las farmacias. Esta tanda será la primera entrega del total de 1.300.000 dosis comprometidas para la campaña, y serán distribuidas en las farmacias adheridas de todo el territorio nacional. Además, se entregarán en el mismo plan las vacunas antineumocócicas, que será parte de la campaña de vacunación de este año. “La estimación de la fecha en que las vacunas estarían llegando a las farmacias, por medio de su droguería habitual (en la casi totalidad de los casos por medio de la cual recibe sus notas de crédito PAMI), es la semana del 24 al 28 de abril. De todos modos esta fecha es tentativa y será formalizada con mayor precisión en los próximos días”, destacó el PAMI.

La entrega de las vacunas será acompañada de stickers para exhibir en las farmacias, y a la brevedad serán puestas en conocimiento de las farmacias las normas de atención de ambas vacunas, una vez que PAMI termine de refinar su contenido y nos lo haga llegar.