Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/3/17
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

En la asunción de sus nuevas autoridades, IOMA anuncia mejora en descuentos en medicamentos

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, marzo 20: La gobernadora María Eugenia Vidal puso en funciones al nuevo titular de la entidad, Carlos D’Abate, en un acto donde se presentaron diversas mejoras, como las nuevas credenciales. Además, se confirmó que se dará un mayor porcentaje de descuento en fármacos ambulatorios, y se pondrá en marcha el servicio de ambulancias propio. Destacan la labor del titular saliente Sergio Cassirotti.

#SeguridadSocial
Corrupción en el PAMI: más detalles de la forma en que se vendían de forma ilegal medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 10: El titular de la obra social Carlos Regazzoni dio más información sobre la red de corrupción denunciada la semana pasada, que vendía medicamentos a afiliados muertos. "Encontramos al PAMI con una deuda de más de 5.000 millones más un déficit operativo de 250 millones de pesos mensuales”, afirmó. Remarcan que muchos médicos hacían casi 40 mil recetas por año.
#SeguridadSocial
Rosario: aumenta la demanda de medicamentos al sistema público
ADJUNTO
SANTA FE, noviembre 2: La comuna recibió 21 mil personas en el sistema de asistencia en los últimos seis meses. Esto generó un 12 por ciento de aumento de la demanda de los tratamientos para enfermedades crónicas.

La sorpresiva salida de Carlos Regazzoni del PAMI, y su reemplazo por Sergio Casirotti, abrió una nueva etapa no sólo en la obra social nacional, sino además ene l IOMA, la entidad provincial con más afiliados del país. El cambio de autoridades genera expectativas sobre el futuro, y los primeros pasos van en una mayor cobertura y servicios. Así lo anunció la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que el viernes pasado puso en funciones al nuevo titular de la obra social bonaerense, Carlos D’Abate, en un acto donde se anunciaron mejoras, entre ellas el aumento de la cobertura para medicamentos. Destacan la labor del titular saliente, y los desafíos que deberá afrontar en esta etapa nacional.

La gobernadora Vidal encabezó el acto de asunción de D’Abate, quien hasta el momento se desempeñaba como número dos del IOMA. En esa oportunidad, la mandataria aprovechó para presentar las nuevas credenciales de la entidad, además de anunciar un nuevo servicio de emergencia y mejora en los descuentos en medicamentos ambulatorios. Según la gobernadora, el objetivo de las mejoras es “que cada uno de los bonaerenses esté un poco mejor. Ése es nuestro compromiso”.

Entre las nuevas medidas adoptadas por el IOMA se destacan que cada uno de los trabajadores y los miembros de su grupo familiar contarán con su propia credencial magnética. En una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados.

Asimismo, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados. "Después de 60 años, el IOMA va a tener un servicio de emergencia para el trabajador y su familia. El IOMA tiene que estar ahí cuando uno más lo necesite", aseguró Vidal.

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

"La mejor manera de resolver los problemas es juntos. No es en una dinámica donde uno gana y otro pierde, sino en un camino de diálogo donde ganamos todos un poquito y estamos cada día un poco mejor que el día anterior. Ese trabajo de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, de entender su necesidad y de trabajar juntos, es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero", afirmó Vidal durante su discurso.

Según Vidal, "no importa si nos votaron o no, cómo piensan. Cuando nos sentamos todos en la misma mesa le damos valor a la palabra y a saber que, a lo que nos comprometamos, lo vamos a cumplir porque la palabra es un valor en la vida". La gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el saliente titular del IOMA , Sergio Cassinotti, entre otros funcionarios.También estuvieron presentes los secretarios adjuntos de UPCN de la seccional bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario general de la seccional bonaerense de APOC, Pedro Fernández; el secretario general del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Ángel Zubieta; y la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño.