Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/2/17
PAMI

#PAMI

Continúa la demora en la entrega de medicamentos oncológicos en la regiónADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, febrero 7: El servicio deficiente del PAMI continúa afectando a los jubilados. Farmacéuticos de La Plata señalan que en algunos casos la demora es de 45 días. La firma del nuevo convenio no parece mejorar la situación de las farmacias.

#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.
#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 22: La agencia reguladora distribuyó información sobre la presencia de un lote apócrifo de una solución fisiológica esterilizada, que fueron detectadas en el mercado local. Además, hubo una alerta sobre un equipamiento médico de Johnson & Johnson.

Farmacéuticos de la ciudad de La Plata expresaron su disgusto ante la actual conducción del PAMI y las últimas resoluciones adoptadas, que no permiten brindar a los afiliados la atención que se merecen.

“La gente está totalmente decepcionada con la política que lleva adelante este Gobierno por el hecho de que el PAMI ha cortado muchos planes, sobre todo los crónicos, y parece no importarles. Tienen dos deudas con nosotros que jamás se les ocurrió pagar”, expresó a diario Hoy Jorge, un farmacéutico platense.

Si bien las dificultades se presentan en todos los medicamentos de la cadena de comercialización, los más perjudicados son los pacientes que padecen cáncer.

“No les interesa nada, ni siquiera que los abuelos puedan tener una cobertura digna. Es una situación muy poco feliz”, sostuvo el profesional, quien agregó que, en algunos casos, las demoras en las entregas superan los 45 días.

El conflicto se suma a la controvertida resolución implementada desde el viernes pasado, que recorta los beneficios a los jubilados e impide el acceso a medicamentos gratis a aquellos que cuentan con una prepaga, poseen un auto de menos de diez años o más de un inmueble, y a quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

“Lo de los medicamentos oncológicos es un tema muy sensible. Nosotros, como gente relacionada con la salud, bregamos para que les lleguen los medicamentos en tiempo y forma. Sin embargo, hoy las farmacias no podemos sostener esta prestación como en verdad creemos que se merece el afiliado”, expresaron desde el Colegio de Farmacéuticos platense.

Desde el PAMI, aseguraron que se encuentran trabajando para resolver la situación, que debería estar controlada "en los próximos días".