Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/10/16
Farmacias

#Farmacias

Trabajadores de farmacias de todo el país se reúnen para discutir la realidad del sector

ADJUNTO
Farmacias

BUENOS AIRES, octubre 17: En la provincia de Santiago del Estero se inicia esta semana el congreso ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA), que nuclea a empleados de todo el país.

#Opinión
Desafío mundial: una alimentación sana, para un mundo hambre cero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: A propósito de la fecha, que se conmemoró ayer, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de FAO en Argentina, analiza los desafíos más importantes que enfrenta el país y el mundo en la materia.
#Opinión
Día Nacional de Lucha contra la Obesidad: un grave problema para la salud pública
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 16: Desde 2017, en la Argentina el 16 de octubre se conmemora esta fecha que busca instalar la problemática en la agenda pública. Para analizar la realidad del país en la materia, la médica nutricionista Virginia Busnelli escribe esta columna de opinión para la agencia Télam.

Desde mañana martes y hasta el jueves, los empleados de farmacia se reunirán en Santiago del Estero, para discutir las problemática del sector Desde todo el país, los integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA) llegarán a la provincia norteña para participar del congreso ordinario de la entidad. Según informó Juan Silveti, secretario general de la delegación local, el cónclave se desarrollará durante tres días, y tendrá como lugar de deliberación los salones del hotel Carlos V.

El representante de los trabajadores de farmacia de Santiago del Estero, destacó que para dicho encuentro, se espera la presencia de representantes de las 24 provincias, al señalar que "este es el estamento más importante de nuestra organización gremial y en donde se pone en consideración todo el trabajo realizado a lo largo del año". En este sentido, Silveti destacó que este encuentro se lo realiza por primera vez en Santiago del Estero. "Es un orgullo para los que integramos el sindicato que las autoridades nacionales nos hayan elegido como sede", reconoció.

Según lo manifestado por Silveti, los congresales y secretarios generales de las demás provincias comenzarán a llegar desde hoy a la provincia. La apertura oficial del Congreso General Ordinario y Eleccionario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA), se efectuará mañana por la mañana, a través de un acto en el salón Azul del hotel Carlos V y estará presidido por el secretario general de las FATFA, Roque Garzón y además estarán presentes autoridades provinciales.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA) harán un análisis de la situación del sector, y se advertirá sobre el deterioro de las relaciones laborales en el sector. En el último encuentro realizado en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el titular de la entidad, Roque Garzón, admitió que existe preocupación en el sector “por el contexto socio político” que atraviesa el país y el consecuente “deterioro de las relaciones laborales en el rubro”. “Notamos que a partir de un estado de recesión, también en lo que hace a los productos medicinales, la relación laboral se deteriora. El sector empresario aprovecha esta situación para ir desvirtuando la legislación y no dando cumplimiento al convenio colectivo de trabajo”, dijo Garzón.

El titular de FATFA admitió que “hay amenazas de despidos por la recesión, no sólo en la venta, también hay un estado de desfinanciamiento en las farmacias a partir de las demoras de los pagos que tienen arreglados con la seguridad social, con amenazas de corte de servicios a obras sociales importantes, como el PAMI”.