Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/10/16

#Medicamentos

El aumento de precios de los medicamentos por parte de la industria pone en jaque al PAMI

Medicamentos

BUENOS AIRES, octubre 13: Así lo sostuvo el titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien se mostró preocupado por el incremento de los precios de los medicamentos en lo que va del año y lo adjudicó a la falta de controles sobre los laboratorios.

#SeguridadSocial
Se pone en marcha en el PAMI el plan para garantizar la entrega gratuita de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 2: Las flamantes autoridades de la obra social nacional anunciaron las primeras medidas que buscan cumplir con la cobertura de tratamientos para los afiliados, una de las promesas más fuertes del actual gobierno.
#SaludenCrisis
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 3: Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
E

n diálogo con un medio radial, el titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires Ruben Sajem sostuvo que el aumento del precio de los medicamentos es uno de los motivos de los problemas con el presupuesto del PAMI, que no le puede pagar a las farmacias por encontrarse desbordado.

El aumento de precios "puso en jaque incluso al PAMI, que es la mayor compradora de medicamentos con casi el 40 por ciento de los recetados", indicó.

"Por eso hubo un problema con el presupuesto del PAMI, que no le podía pagar a las farmacias. Está desbordado por el aumento de estos medicamentos", aseveró.

El directivo explicó el cambio en los controles al sector que se produjo en diciembre pasado, que permitió a los laboratorios disponer libremente de los precios de sus productos.

"Antes, a través de la Secretaría de Comercio, se controlaba en forma uniforme los precios y se permitía hasta un tope de aumento en general para todos los medicamentos. Pero a partir de diciembre del año pasado, lo que se ve es que cada laboratorio decide el aumento de cada uno de sus productos", sostuvo.

"Hay productos que han aumentado mucho, que son productos que no son novedades terapéuticas, por lo que no hay razones que justifique el aumento. Son políticas de laboratorios en base a que son marcas que ya están impuestas y que la gente las pide más que otras marcas", concluyó.