#Cannabis: Mañana se debate la legalización del cannabis medicinal en el Congreso
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Mañana se debate la legalización del cannabis medicinal en el Congreso

Adjunto #Cannabis

El día jueves, tres comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirán a debatir con la presencia de especialistas. Buscan unificar los proyectos existentes presentados por legisladores de distintos partidos políticos. Anticipan que existe consenso para la despenalización para uso medicinal.

Hace 1 año
Se agrava la situación de las farmacias bonaerenses: se acumulan las deudas
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
Los mostradores bonaerenses sufren por los retrasos en los pagos de PAMI y IOMA, lo que vacía las góndolas de manera constante. Pensando en el futuro, es imprescindible generar mecanismo para evitar estos baches, y fortalecer el sistema, que permite a las farmacias atender a miles de personas en el marco de su rol sanitario.
Hace 1 año
Alertan en Santa Fe por el aumento sostenido de casos de tuberculosis
ADJUNTO
#Tuberculosis
Las autoridades sanitarias admiten que en los últimos años se vienen incrementando los contagios de esta enfermedad respiratoria, vinculada a las dificultades socio-ambientales y la pobreza.
D
esde hace mucho tiempo, desde diversos sectores vienen planteando la necesidad de discutir el uso medicinal del cannabis de forma oficial y el día finalmente llegó. Es que mañana jueves está prevista una reu­nión en la Cámara de Diputados de la Nación de las comisiones de Salud, Seguridad Interior y Legislación Penal en la que se tratará de alcanzar un acuerdo para modificar la actual ley nacional 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.

El objetivo es buscar unificar los diferentes proyectos presentados por legisladores de distintos partidos políticos, con la intención de avanzar hacia una liberalización del uso de la marihuana con fines medicinales.

Sobre el uso medicinal del Cannabis presentaron proyectos Carolina Gaillard, Diana Conti, Nilda Garré, Daniel Di Stefano (FpV), Darío Giustozzi (Juntos por Argentina), Karina Molina y Ana Laura Martínez (Pro), entre otros.

El debate, que iniciará a las 14 horas, contará con la presencia de diversos especialistas, como representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas, la Sociedad Argentina de Cardiología y organizaciones como CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) y Mamá Cultiva.

También fueron convocados Jorgelina Devoto y Horacio Reyser, del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), Silvia Cristina Cortese (Asociación Toxicológica Argentina), Marcelo Rubinstein (CONICET) y Valeria Anabel Malinovsky (Sociedad Argentina de Pediatría).

Además, fueron citados Silvia Kochen (CONICET), Marcelo Morante (médico, investigador y docente de la UNLP), Gabriela Basalo (abogada especialista en derecho penal, representante de la Red Argentina por los Derechos y Asistencia de los Usuarios de Drogas, RADAUD) y Martín Randazzo (intendente de General Lamadrid).

En diálogo con Página/12, la diputada Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), afirmó que en la Cámara baja hay un “fuerte consenso” en favor de la legalización de la marihuana para uso medicinal y consideró clave para el tema la reunión que se realizará este jueves en el Congreso Nacional. “Hay consenso entre los bloques de la oposición y ahora esperamos que, en una o dos semanas, luego del encuentro del jueves en las comisiones, se llegue a un dictamen favorable para el tratamiento del tema en el recinto, con el objetivo de llegar a la aprobación de la iniciativa antes de fin de año”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.