Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/10/16
Prepagas

#Prepagas

Medicina prepaga: desde el Gobierno buscan reducir su costo y modificar la leyADJUNTO

Prepagas

BUENOS AIRES, octubre 6: El Gobierno mantiene reuniones con las empresas para trabajar de forma conjunta en la reducción de los costos, impulsando planes de cobertura reducida. Buscan reformar la ley de medicina prepaga sancionada en 2011.

#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.
#AbusoDeMedicamentos
Alertan que se registran en el país casos de abuso con oxicodona y otros analgésicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Desde la Fundación Fundartox aseguran que si bien en la Argentina hay controles sobre este tipo de medicamentos, desde hace un tiempo se detectan más casos de uso abusivo. En Estados Unidos, estos fármacos generaron una emergencia en materia de adicciones.

Preocupados por la inflación y los altos costos, el Gobierno se encuentra negociando con las firmas de medicina prepaga la implementación de planes de cobertura reducida que serían más económicos.

Sin embargo, el objetivo de fondo que tiene el Gobierno es la modificación de la ley 26.682 - que en 2011 trasformó el campo de la salud privada - de la cual reniegan tanto los consumidores como las empresas.

"Vamos a trabajar en una reforma de la ley de medicina prepaga" afirmó a La Nación Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

La idea es "mejorarla". Para eso, en principio, se buscará impulsar los "planes parciales". Se trata de coberturas a la carta, que abaratan los costos y, por ende, los precios finales de las cuotas. "Una pareja de odontólogos no necesita cobertura de odontología", ejemplificó el funcionario.

"No sirve que una persona mayor pague los servicios de maternidad", indicó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (Ademp), que dijo que la ley impulsada por el kirchnerismo tiene "defectos serios". El empresario pidió además que las aprobaciones de aumentos no sean iguales para todas las empresas. Otros ejecutivos del sector coincidieron. "Hay muchos temas que preocupan", señaló uno de ellos anticipando el debate que se viene.

Además, durante las reuniones se advirtió desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por los incumplimientos de las empresas al momento de notificar a los consumidores de las subas en las cuotas de sus planes. Sin embargo, desde el sector acusado sostienen que dicha situación se genera por la tardanza del Ministerio de Salud en emitir las resoluciones que aprueban los incrementos en los precios.