Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/10/16
Industria

#Industria

Sturzenegger habló de la inflación y le pegó a la industria fármaceutica

Industria

BUENOS AIRES, octubre 5: El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) defendió su gestión durante un foro económico y emitió una queja contra diversos sectores empresarios, entre ellos la industria farmacéutica, por el incremento en los precios.

#Industria
Merck y Roche van por droga conbinada contra hepatitis C
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Las empresas acordaron promocionar el uso de Victrelis combinado con peginterferon alfa y ribavirin para este mal.
#Industria
Desde hoy, Glaxo pierde en Europa sus antidiabéticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Las autoridades obligaron a la farmacéutica a retirar de la venta Avandia, Avaglim y Avandamet, por efectos secundarios peligrosos.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, durante su intervención en el cierre de la conferencia anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) hizo referencia a las politicas implementadas en relación a la inflación y criticó a la industria farmacéutica por no reflejar la desinflación.

Sturzenegger destacó el importante avance registrado en los últimos meses en la lucha contra la inflación, si bien consideró que esta pelea está recién en su etapa inicial.

El funcionario sostuvo que hay sectores empresarios, como los de medicina prepaga y laboratorios farmacéuticos, que no están tomando "debida nota" de las modificaciones en la política monetaria y, por consiguiente, siguen incrementando sus precios sin acomodarlos al nuevo régimen monetario.

Las decisiones de precios durante el primer semestre no fueron enteramente acordes a los objetivos de desinflación que se planteó el BCRA", una situación que se ha ido revirtiendo en los últimos meses en algunos sectores como el automotriz, pero no en otros como los de medicina prepaga o medicamentos, dijo el titular del Central.

"Cuando las empresas se fueron dando cuenta de la desconexión entre sus precios y las políticas de desinflación implementadas por la autoridad monetaria, empezaron a proliferar una multiplicidad de descuentos que fueron internalizando el efecto de las políticas monetarias del BCRA", señaló. Al respecto, Sturzenegger destacó como "un buen ejemplo"‘ al sector automotriz, que gracias a ello goza de "un significativo salto en ventas".

"La Argentina ha ido recuperando las curvas de interés en pesos" y las emisiones en moneda local primero a dos y ahora a cinco años, como la que se colocó ayer, muestran que "la confianza en el peso va en aumento", concluyó Sturzenegger.