Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 5/10/16
ANMAT

#ANMAT

ANMAT abre sus proyectos de normativa de medicamentos a la opinión pública

ADJUNTO
ANMAT

BUENOS AIRES, octubre 5: Se trata de la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos de Uso Humano”, con sus correspondientes anexos, la cual se encuentra dirigida a elaboradores, importadores y exportadores de dichos productos.

#Vacunas
Confirman recursos para reactivar la producción de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: La secretaría de Salud confirmó unos 26 millones de pesos para comprar los equipos necesarios para volver a producir las dodis que previenen este mal. Además, con ese dinero se garantizarán insumos, ante las denuncias de desabastecimientos en el instituto Julio Maiztegui.
#Opinión
Medio ambiente: un pacto por la Amazonía más declamativo que efectivo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: A propósito de los incendios y la crisis ambiental y sanitaria que se generó en el “pulmón del mundo”, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Andino, analiza el pacto que preparan seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas, reunidos en la ciudad colombiana de Leticia.

La ANMAT promociona una herramienta de participación ciudadana para que las personas interesadas puedan leer y comentar un listado de proyectos relacionado con la fabricación de medicamentos.

Los documentos se encuentran en la sección Proyectos de Disposición para Consulta a la Opinión Pública, donde periódicamente se publican proyectos de disposiciones referidos a cuestiones de competencia de la ANMAT.

A través de esta herramienta, el público en general, los profesionales y los miembros de instituciones tienen la posibilidad de consultar los proyectos de su interés y brindar su opinión o sugerencias acerca de ellos.

Los proyectos mencionados continuarán abiertos a la consulta pública hasta el 23 de octubre de 2016.

Link: http://opinion_publica.anmat.gov.ar/proyecto_listado.php