Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/10/16
Farmacias

#Farmacias

Farmacias sanjuaninas al borde del cierre por las deudas

Farmacias

SAN JUAN, octubre 3: El incremento de precios por parte de los laboratorios, el aporte por encima del convenio y el conflicto por la falta de pago de PAMI genera un cóctel explosivo que lleva a unas 30 farmacias sanjuaninas al riesgo de cierre. Piden la intervención urgente del Gobierno para controlar la situación.

#Farmacias
Farmacias de Chivilcoy recibirán residuos patológicos peligrosos
ADJUNTO
LA PLATA, mayo 24: Medicamentos vencidos, desechos de la enfermería domiciliaria y otros productos podrán ser llevados a los mostradores locales para una correcta disposición final, según el acuerdo firmado por la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos local.
#Farmacias
Salta: beneficiados del PROFE denuncian que por una deuda no le entregan medicamentos
ADJUNTO
SALTA, enero 7: Varios afiliados no reciben sus tratamientos porque Nación le deba hasta tres meses, y no pueden sostener el servicio. El caso de un joven que necesita un costoso antipsicótico dejó al descubierto la situación, que afecta a muchos de los beneficiados. Esta realidad se vive en otras provincias.

La situación se volvió insostenible para una treintena de farmacias sanjuaninas, que vienen lidiando desde hace meses con situaciones externas que tienen una implicancia directa en el funcionamiento de las boticas.

"Venimos sufriendo durante todo el año los incrementos de los precios de los medicamentos por parte de los laboratorios más un incremento en el consumo. Se han registrado muchas patologías vinculadas al invierno que llevó a un consumo más alto y las farmacias no podemos atender en forma competitiva el convenio. Las farmacias están aportando el 15% arriba de su margen para mantener el convenio.", explicó a canal 4 de San Juan Carlos Otto, de la Asociación de Propietarios de Farmacias.

El directivo sostuvo que dicho escenario, más el eterno conflicto de la falta de pago de PAMI, genera que a las farmacias les resulte muy complejo poder mantener el servicio. Indicó que hace un mes tendrían que haber tenido una reunión con PAMI y no se hizo, lo que termina provocando que "cada vez se torne más difícil todo".

Desde la Asociación de Propietarios de Farmacias realizan un llamado de forma urgente a que el Gobierno intervenga para paliar las pérdidas económicas.

"Hasta el 31 de agosto el aumento de precios fue del 57%. No hubo congelamiento de precios, los medicamentos bajo receta aumentaron el 57% y los de venta libre como analgésico subieron hasta un 61% en promedio desde octubre del año pasado", detalló Otto, al tiempo que agregó que se va a "pelear hasta el final".