Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
PAMI

#PAMI

Aseguran que la industria farmacéutica retiró validador de PAMI a las farmacias bonaerensesADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, septiembre 2: desde ayer, la empresa Farmalink no presta el servicio de validación online para la obra social nacional. La medida se dio en la misma semana que por la enorme deuda se dio un corte de servicio en la atención. Comunicado de prensa que informa de esta extraña situación.

#Opinión
¿Cómo cuidar la salud de los chicos durante las vacaciones de invierno?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 22: En la primera semana del descanso invernal, la nutricionista Melany Carlovich recuerda que en este período aumenta la exposición a alimentos ricos en grasas y azúcares, además de las horas sentados en el sillón frente a las pantallas y en muchos casos disminuye la actividad física.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

Desde la tarde ayer, las farmacias de la provincia de Buenos Aires no pueden validar las recetas dispensadas por el PAMI, porque la empresa Farmalink, que pertenece a la industria farmacéutica, retiró esta herramienta de los mostradores. La situación se dio en la semana que se decidió cortar el servicio por falta de pago, y hubo duras críticas a los laboratorios. Luego del pago del 10 por ciento de lo adeudado se levantó la medida, pero el malestar se mantuvo por la falta de un cronograma de pago serio.

Comunicado de prensa.

La empresa Farmalink corta el servicio de validación a las farmacias, imposibilitando atender a los pacientes del PAMI

Hace minutos se ha bloqueado el acceso de todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires al sistema de validación que permite atender a los beneficiarios del PAMI. Sin aviso previo, ni advertencia por razones técnicas y de manera unilateral, la empresa Farmalink impide a las farmacias el único acceso posible para brindar el servicio a los jubilados.

Al cierre de este comunicado desconocemos las razones de esta decisión que afecta la salud de toda la población y el ejercicio profesional farmacéutico.

Lo sucedido constituye un antecedente de gravedad y es un llamado de atención a las autoridades sanitarias, porque pone en evidencia la vulnerabilidad de estas herramientas en manos equipadas.

Es necesario recordar que la mitad de las farmacias no pueden reponer sus medicamentos por falta de pago.

Con esta medida cerca de 3100 farmacias de la Provincia de Buenos Aires no pueden acceder a validar y hacer la liquidación correspondiente a las prestaciones de PAMI, todo esto por la decisión unilateral de la Industria farmacéutica, administradora del convenio.

Pedimos la urgente intervención de las autoridades nacionales, de la dirección del PAMI y la urgente restitución del acceso de las farmacias bonaerenses al sistema de validación para poder brindar servicios a nuestros pacientes.