Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/8/16
PAMI

#PAMI

La deuda de PAMI: anuncian nuevo cronograma de pago para las farmaciasADJUNTO

PAMI

BUENOS AIRES, agosto 25: El plan incluye la autorización de pago de las recetas de las recetas dispensadas en mayo, junio y julio para los diversos segmentos –ambulatorios y resolución 337 –de la obra social nacional.

#LuchacontraelSida
El país entre las tasas más bajas de crecimiento de contagios con HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en la Argentina entre el 2010 y el 2018 los contagios de Sida crecieron un 2 por ciento, lejos de los primeros puestos regionales.
#SaludPública
Médicos de hospitales bonaerenses acordaron pauta salarial para este año
ADJUNTO
LA PLATA, julio 22: Luego de una larga lucha, el gremio CICOP aceptó en disconformidad la oferta salarial del gobierno provincial, con una suba del 34 por ciento y actualización por inflación.

Esta semana, luego del reclamo continuo del sector, el PAMI difundió a través de diversas organizaciones un nuevo cronograma de pagos para las farmacias, que incluye pagos de mayo, junio y julio. Los datos comenzaron a circular hoy jueves, y comenzarán a llegar a los mostradores en estos días, según lo establecido. Los pagos llegan en medio de las críticas realizadas por los números rojos que la obra social mantiene desde hace tiempo, pese al cambio d autoridades y las promesas de regularización.

El cronograma de pagos al que tuvo acceso MIRADA PROFESIONAL se da en medio de la disputa del gobierno con la industria farmacéutica, que incluye la apertura a los genéricos extranjeros, la negociación para crear una canasta de precios cuidados y la renovación del convenio con el PAMI, donde las autoridades quieren ahorrar en el gasto de medicamentos, para lo que presionan a los laboratorios.

A continuación, el cronograma de pagos anunciado por la obra social nacional.

1-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento Ambulatorio de la 2º quincena de abril 2016.

2-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento R337 de la 2º quincena de abril 2016.

3-Se han emitido las autorizaciones de Pago Anticipadas del segmento R337 Farmacias No Beneficiarias de la 1º quincena de junio 2016.

4-Se han emitido las autorizaciones de Pago Anticipadas del segmento Ambulatorio Farmacias No Beneficiarias de la 1º quincena de junio 2016.

5-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento Ambulatorio de la 1º quincena de mayo 2016.

6-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento R337 de la 1º quincena de mayo 2016.

7-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento Ambulatorio de la 2º quincena de mayo 2016.

8-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento R337 de la 2º quincena de mayo 2016.

9-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento Ambulatorio de la 1º quincena de junio 2016.

10-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento R337 de la 1º quincena de junio 2016.

11-Se han emitido las autorizaciones de Pago Definitivas del segmento Ambulatorio de la 2º quincena de junio 2016.

12-En lo que respecta a los puntos 1), 2), 3), 4), 5), 6), 7), 8), 9), 10) y 11) se informa que los mismos ya fueron comunicados a las respectivas Droguerías, para su acreditación electrónica en forma inmediata durante la tarde de hoy a las correspondientes farmacias.

13-Se está liquidando el pago en efectivo a las farmacias, correspondiente al segmento Ambulatorios de la 2º quincena de abril 2016, el Pago en efectivo a las farmacias, correspondiente al segmento R337 de la 1º quincena de mayo 2016, el pago en efectivo a las farmacias, correspondiente al segmento Ambulatorios de la 1º quincena de mayo 2016, el pago en efectivo a las farmacias, correspondiente al segmento R337 de la 2º quincena de mayo 2016, el pago en efectivo a las farmacias, correspondiente al segmento ambulatorios de la 2º quincena de mayo 2016, cuyos fondos serán efectivizados contra la acreditación de los fondos que se reciban por parte del instituto (fecha estimada prevista de pago principios del mes de septiembre).