Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/7/16

#Regulaciones

ANMAT retira un fármaco inyectables luego de detectar un vidrio en uno de sus envases

ADJUNTO

BUENOS AIRES, julio 29: La medida recae sobre un lote de Trixviral, un tratamiento inyectable usado contra infecciones por herpes. La firma productora detecto un pequeño fragmento de vidrio en uno de los envases e inició el retiro. Además, la agencia reguladora también sacó del mercado un medicamento contra el carcinoma por problemas en sus especificaciones.

0
#Pandemia
Murió un paciente que padeció una infección combinada de Covid-19 y H1N1
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 30: Un hombre en la provincia de Tucumán falleció en una clínica, donde confirmaron que padecía gripe A y además coronavirus. Además, padecía EPOC.
0
#EnfermedadesRaras
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Regulaciones

E
n un control de rutina, se detectó la presencia de un pequeño trozo de vidrio dentro de un envase del medicamento inyectable Trixviral, utilizado para tratar varias formas de herpes. Ante esto, tanto las autoridades sanitarias argentinas como el laboratorio productor Kilab iniciaron un proceso de retiro del lote en cuestión, que se está completando estos días. Por eso, se pidió extremar las medidas preventivas, y abstenerse de usar el fármaco en cuestión.

Según una disposición oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el retiro del lote de Trixviral se inició esta semana. La medida recae sobre la versión de 500 miligramos, en el envase de 50 frascos, bajo el certificado 53.864. El lote en cuestión es el 15F046, con vencimiento en junio de 2017.

Este medicamento, utilizado como antiviral para el tratamiento de infecciones por herpes simplex (HSV-1 y HSV-2) y herpes zoster, tuvo que ser retirado luego de detectarse en el mercado un envase del producto con un fragmento de vidrio en su interior. “Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes al lote mencionado”, informó la ANMAT.

Además de esta medida, la agencia reguladora confirmó que junto al Laboratorio Internacional Argentino comenzó a retirar del mercado un lote de Fada Irinotecan, un agente antineoplásico indicado en el tratamiento de carcinoma metastásico de colon o recto. La medida recae en los productos bajo certificado 49426, cuyo lote está identificado con el número 31436, vencimiento julio de 2017.

La ANMAT y la farmacéutica iniciaron el proceso de seguimiento del retiro del mercado del producto luego de detectarse que el valor de pH de la solución está “levemente por encima de su especificación”. Por lo tanto, se recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes al lote detallado.

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT que retira los productos mencionados.

comentarios