Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/7/16
SaludPública

#SaludPública

Con una inversión de 15 millones de pesos, Provincia realiza mejoras en el hospital Evita de LanúsADJUNTO

SaludPública

LANUS, julio 25: Los trabajos se centran en la guardia, tanto para adultos como pediátrica. Antes de fin de año, se habrán renovado totalmente, para coordinar las tareas de emergencia con el SAME Provincia. La ministra Ortiz recorrió la obra y se mostró satisfecha por sus avances.

#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.
#Opinión
El miedo a la vacunación ha ocasionado graves daños a nivel mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: La abogada especializada en temas de salud Carla Mitelman remarca en esta columna de opinión que los movimientos “anti vacunas” constituyen “una grave amenaza para la sociedad”, y resalta la nueva ley en Argentina que persigue el cumplimiento efectivo de la aplicación de las vacunas obligatorias.

En el marco de una recorrida por sus instalaciones, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, confirmó que el gobierno bonaerense invertirá unos 15 millones de pesos en realizar mejoras en el hospital Evita de Lanús, uno de centros asistenciales claves en el conurbano. Las mismas incluyen la ampliación y remodelación de la guardia de adultos y pediátrica, y la puesta en marcha de un sistema para coordinar el trabajo de emergencias con el SAME Provincia, una iniciativa que busca ampliar el servicio de ambulancias que funciona en Capital Federal en todo el conurbano bonaerense. Se estima que antes de fin de año finalizarán las mejoras.

Ortiz estuvo acompañada por la directora ejecutiva del hospital, Cristina Godoy, y sus directores asociados, que junto al intendente local Néstor Grindetti recorrieron las obras en el hospital, que cuenta con 350 camas de internación, y realiza un promedio de 3.200 partos anuales y atiende alrededor de 400 mil consultas por año. La ministra se mostró satisfecha por el avance de las obras en curso, al tiempo que anticipó que “haremos todos los esfuerzos para que estén listas cuánto antes y la nueva guardia funcione en sintonía con el SAME Provincia en este municipio”.

Por su magnitud y dado que el establecimiento se encuentra brindando atención de manera normal, la obra de la guardia se dividió en dos momentos. Para fines de este mes estará concluida una primera etapa, que abarca el sector de adultos y trauma y, de manera inmediata, se dará inició a la segunda parte de los trabajos, que incluye el sector de pediatría. Se estima que los trabajos finalizarán por completo hacia fin de año.

La remodelación del sector es total, y consiste en la ampliación del shockroom y el incremento de boxes para la atención de los pacientes que ingresan de urgencia. El espacio anteriormente destinado a la guardia de adultos y pediátrica, ahora será utilizado para la atención de las emergencias en niños y sus especialidades.

El “Evita” de Lanús es un establecimiento interzonal de agudos que atiende todas las especialidades y resulta un centro de referencia en neonatología, terapia intensiva pediátrica y en atención materno infantil. Dispone de un servicio de diagnóstico por imágenes equipado con tomógrafo. Allí se realizó el primer implante coclear de la región VI.

En tanto, el jefe comunal expresó que “sentimos el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal como el de todo su equipo de Salud, porque esta obra beneficiará a los miles de vecinos que se atienden en este hospital y son el puntapié inicial para una serie de remodelaciones que vendrán para nuestro querido hospital Evita”. Ortiz recorrió las instalaciones del “Evita” acompañada por la subsecretaria Elsa Andina; el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi y los directores provinciales Leonardo Busso y Fernando Ballina, junto a otras autoridades hospitalarias.