#SeguridadSocial: El IOMA incorpora a su cobertura varias prácticas complejas y algunos insumos nuevos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

El IOMA incorpora a su cobertura varias prácticas complejas y algunos insumos nuevos

Adjunto #SeguridadSocial

La obra social provincial informó que incorporará varios nuevos productos a su convenio, que se aprobarán de manera directa y si necesidad de trámites. Los beneficios incluyen desde estudios gástricos, hasta procedimientos cardiológicos de alta complejidad.

Hace 1 año
Psicología y coronavirus: no entrar en pánico ante la catarata de información
ADJUNTO
#Opinión
Ricardo Antonowicz, Psicólogo, psicoanalista y jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, reflexionó sobre los aspectos psicológicos vinculados al Covid-19 y recomendó seleccionar la información de las fuentes confiables.
Hace 2 meses
Farmacias en crisis: el desplome de la dispensa durante la pandemia alcanza el 10% en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
El sector anunció que es “casi inexistente” la atención del ex programa PROFE, por una deuda millonaria que se remonta al año pasado. Este nuevo golpe se da en el marco de una pandemia que hizo retroceder en promedio un 10 por ciento la venta en los mostradores.
C
uando asumieron su cargo, las nuevas autoridades del IOMA decidieron rescindir la mayoría de los convenios, para analizar de manera minuciosa sus detalles, y lograr nuevos acuerdo que beneficien a los afiliados y mejoren la salud financiera de la entidad. Un par de meses después, se comienzan a conocer detalles de las nuevas cobertura de la obra social bonaerense, que incluye algunos estudios de alta complejidad, los cuales no requerirán de autorización sino que se aprobarán de manera directa. Los nuevos beneficios incluyen estudios gástricos, radioterapia de intensidad modulada y procedimientos cardiológicos de alta complejidad, entre otras cuestiones.
Las nuevas prácticas que se incluirán en la cobertura del IOMA fueron anunciadas ayer por las autoridades. Según publicó el diario platense El Día, estas incluyen stent con liberación de drogas, estudios gástricos, clip hemostáticos, radioterapia de intensidad modulada y procedimientos cardiológicos de alta complejidad, entre otras. Las mismas tendrán un beneficio adicional: no requerirán autorizaciones que demandaban hasta 45 días de espera.
Voceros de la obra asistencial informaron sobre el avance en la actualización de los contratos con los prestadores, y así dieron a conocer las nuevas coberturas. En ese marco, se comunicó que un buen número de prácticas que se autorizaban por directorio con demoras que superaban el mes, ahora se aprobarán de manera directa. Entre otros se consignó el reemplazo valvular percutáneo y la ablación de arritmias, procedimientos que son de alto costo para quien no tiene cobertura social.
Como se recordará, en enero último IOMA rescindió, con la debida antelación, todos los contratos prestacionales vigentes, para poder avanzar en una profunda revisión y actualización de los mismos, con participación de los prestadores. El presidente de la obra social, Sergio Casinotti, explicó que desde hace más de dos décadas esta organización mantiene las coberturas asistenciales de primer y segundo nivel, en base a acuerdos firmados entre los años 1993 (FECLIBA), 1996 (FEMEBA, FEMECON, ACLIBA) y 1999 (FOPBA, SOLP), y señaló que en todo ese tiempo “fueron variando las necesidades prestacionales de nuestros beneficiarios”.
En ese contexto, los contratos fueron objeto de múltiples modificaciones parciales y desde IOMA se reconoció que, sin los cambios, resultaba casi imposible establecer cuáles son las obligaciones y derechos de las partes.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".