Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/16
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT alerta sobre la presencia de un producto chico contra cucarachas no autorizado

Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 16: La agencia reguladora informó que detectó en el mercado local la venta de un producto en polvo para combatir estos insectos, el cual no cuenta con registro ni autorización para venderse en el país. Piden abstenerse de usarlo. Además, retiraron lotes de un jabón bactericida.

#Regulaciones
El gobierno volverá a insistir con la aprobación legislativa de la nueva agencia de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: En el oficialismo afirman que luego de las elecciones se intentará aprobar la denominada la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que hasta ahora no logró consensos.
#Regulaciones
Mercado Libre venderá medicamentos en Chile: ¿intentará lo mismo en la Argentina?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 10: La firma nacional anunció que buscará ser “el principal canal de venta de medicamentos online” en el país vecino. Si intenta hacer lo mismo en nuestro país, deberá recordar que ese tipo de actividades están prohibidas por la ley vigente.

Con inscripciones totalmente en chino, en varios comercios de la zona metropolitana se detectó la venta de un producto proveniente del país asiático para combatir las cucarachas. Sin mayores promociones, el tratamiento se oferta en comercios de esa colectividad, y también se puede encontrar en otros locales. Ante la proliferación del mismo, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron que el producto no cuenta con el registro necesario para su comercialización, por lo que no está autorizada su venta. Recomiendan no utilizarlo por razones sanitarias.

Mediante un comunicado de prensa, la ANMAT recordó a la población que “ha detectado en el mercado la venta de productos cucarachicidas en polvo, de origen chino, que no poseen el registro correspondiente ante esta administración”. Ante esto, la entidad nacional recomienda “abstenerse de adquirir este tipo de productos, cuyos rótulos no estén en idioma castellano y que no cuenten con los datos correspondientes de registro ante la ANMAT (número de RNE y RNPUD)”.

Por otra parte, en la misma comunicación, la agencia reguladora informó que se detectó la presencia en el mercado de unidades contaminadas en un jabón de manos, y que se procedió al retiro del mercado. La medida, mediante disposición oficial, recae sobre el producto cosmético “jabón de manos antibacterial Rapid Hand”, producto “sin acción terapéutica”. El lote cuestionado es el perteneciente al legajo 2802, número 2196.

Es producto es elaborado por el establecimiento Grupo eje, siendo el responsable de su comercialización la firma CLP. “La medida fue adoptada luego de que se detectara contaminación microbiológica en unidades correspondientes al lote detallado”, informó la ANMAT. . “Esta administración nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes al lote detallado”, concluyó la entidad sanitaria.

DESCARGA: Comunicado oficial e imagen del producto chino ilegal retirado por la ANMAT.