Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 13/6/16

#Producciónpública

Medicamentos de la planta estatal de Hurlingham llegan a nuevos municipios

Producciónpública

LA PLATA, junio 13: La comuna oficializó un convenio para entregar fármacos al distrito de Moreno. De esta manera, ya son 15 los distritos que se incluyen en la cartera de clientes del laboratorio. “El acuerdo genera un ahorro muy importante para el municipio”, destacó el intendente Walter Festa.

#Producciónpública
El futuro de la producción pública de medicamentos: debate entre especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 18: Convocados por la Agencia TSS, especialistas dieron su mirada sobre el futuro inmediato de la actividad, en el marco de un nuevo panorama político. Las deudas no saldadas del gobierno anterior, y la situación actual. La importancia de considerar el medicamento como un bien social, y garantizar el acceso de toda la población a los tratamientos.
#Producciónpública
Planta pública de San Rafael casi lista para comenzar a producir medicamentos
ADJUNTO
MENDOZA, mayo 4: Autoridades provinciales confirmaron que el Laboratorio de Medicamentos Genéricos ya tiene la maquinaria necesaria para iniciar su proceso de producción, luego de años de demoras e idas y vueltas. Se espera que en dos o tres meses ya se comiencen a utilizar los primeros tratamientos estatales, distribuidos por el Ministerio de Salud local.
L

uego de acordar con varias comunas del interior provincial el laboratorio de medicamentos el distrito de Hurlingham sigue expandiendo su cartera de clientes, y llega a nueva comunas. Esta vez será al vecino Moreno, según el convenio firmado por los jefes comunales Juan Zabaleta y Walter Festa. El objetivo es bajar el costo en materia de insumos, proveyendo algunos de los 27 genéricos que se hacen en la planta municipal. Aseguran que el acuerdo genera “un ahorro muy importante para el municipio”.

El denominado Laboratorio Municipal de Hurlingham comenzó a extenderse desde diciembre del año pasado, cuando Zabaleta asumió su cargo. Luego de un convenio con comunas del conurbano, se llegó a entregar fármacos a distritos del interior. Ahora, sus productos se entregarán en Moreno. “Tenemos un laboratorio que produce 27 medicamentos genéricos básicos que la población utiliza y lo importante es que los valores son el 40 por ciento del mercado. Creemos que es una oportunidad que desde el distrito, en convenio con distintos municipios, en este caso con Walter Festa de Moreno, podamos brindarle esta atención”, destacó el intendente Zabaleta.

El jefe comunal agregó que “es importante la articulación y el trabajo conjunto. Nosotros estamos todos los días dando respuesta a nuestros vecinos y está claro que la salud es un tema primordial, estamos preocupados por el brote de gripe A y también preocupados porque nuestros vecinos tengan insumos y medicamentos básicos”.

Por su parte, el jefe comunal de Moreno expresó: “Tenemos una excelente relación con Juan Zabaleta y la verdad que económicamente, en el estado que se encuentra nuestro municipio, esto es muy importante para los vecinos. Más teniendo en cuenta el sistema de salud que tenemos en Moreno, que es muy precario tanto lo público como lo privado, con lo cual es un avance muy importante, un ahorro muy importante para el municipio”.

Con este acuerdo ya son una veintena los municipios de la provincia de Buenos Aires con los que el intendente Zabaleta acordó la venta de medicamentos genéricos desde que asumió la gestión. Ya son 15 los municipios que se adquieren los medicamentos a Hurlingham por un precio muy inferior al de laboratorios privados, explicó el intendente, y adelantó que el laboratorio tiene aún “más capacidad de producción por lo que espera que más comunas se sumen al acuerdo”. En diciembre, quienes se sumaron a la iniciativa fueron los gobiernos locales de Lomas de Zamora, San Martín, Almirante Brown, Escobar, Malvinas Argentinas y Merlo.