Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/5/16
SaludPública

#SaludPública

Gremio de los visitadores médicos denuncia despidos en laboratorio nacional

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, mayo 27: Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) afirman que en Laboratorio Denver despidió al menos a dos trabajadores, y amenaza con aumentar las cesantías. La medida se da en medio de las denuncias del oficialismo contra la suba indiscriminada de precios de la industria farmacéutica.

#NuevosTratamientos
Expertos destacan los resultados de un nuevo medicamento contra la esclerosis múltiple
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: Desde hace cerca de un año se usa en el país un medicamento a base de la droga cladribina, aconsejado para pacientes adultos. En un encuentro resaltados los buenos resultados de esta terapia oral.
#SindromeUrémicoHemolitico
Se inicia la fase de prueba del primer medicamento contra el síndrome urémico hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 13: La semana que viene investigadores del CONICET presentarán la fase II del ensayo que busca dar con el primer tratamiento específico contra el mal, que tiene una alta incidencia en nuestro país.

Pese a ser uno de los sectores que ostenta mejores resultados en los últimos años en materia económica, la industria farmacéutica tiene varios conflictos gremiales abiertos en lo que va del 2016. El más importante se dio en la multinacional Bayer, donde en febrero de este año el gremios de los visitadores médicos logró la reincorporación de unos 20 despedidos, luego de denunciar un plan de ajuste por parte de la firma de bandera alemana. Ahora, los problemas se instalaron en una firma nacional: Laboratorio Denver. Allí, el mismo sindicato afirma que se despidieron dos trabajadores, y la patronal lanzó una fuerte advertencia sobre nuevas cesantías, lo que puso en alerta a los gremios del sector.

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) cargaron contra la actitud de la farmacéutica, que además de los despidos amenaza con más recortes de personal. Según informó el gremio que comanda Ricardo Peidro, “en forma intempestiva, autoritaria y sin causa el Laboratorio Denver despidió a dos visitadores médicos a la vez que uno de los dueños (Esteban Rossi) amenazó en una reunión con el Sindicato con ampliar los despidos si se recurría a acciones gremiales”.

“El Laboratorio Denver, que aumentó los medicamentos en los últimos meses a un ritmo superior que la escalada inflacionaria, pretende maximizar ganancias a costa del bolsillo de la población y el ajuste sobre los trabajadores”, se quejó la AAPM. el gremio recordó que “cuando toda la sociedad está discutiendo y tratando de acordar medidas para evitar la pérdida de fuentes laborales, Laboratorio Denver despide trabajadores buscando doble efecto: garantizar ganancias extraordinarias y disciplinar a los que continúan en sus puestos de trabajo para que no reclamen por sus derechos”.

Luego de los despidos, se realizaron reuniones en la empresa, donde según el testimonio del gremio la gerencia “se mantuvo intransigente en su posición de sostener los despidos”. Ante esto, el sindicato decidió “acciones gremiales contra el Laboratorio las cuales se efectivizarán en la fecha y el modo que decida el próximo plenario de secretarios generales”. Denver es una empresa de capitales nacionales fundada en 1989, y con el correr del tiempo se ha especializado en la producción de medicamentos genéricos.