Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/5/16

#SeguridadSocial

Denuncian que obra social formoseña no entrega medicamentos a sus afiliados

ADJUNTO

FORMOSA, mayo 23: Varios pacientes que se atienden en el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) dicen que deben realizar largas colas para acceder a algunos tratamientos. Los insumos para diabéticos, los que más faltan. “Tenemos que mendigar los medicamentos”, se quejan.

0
#SaludenCrisis
Duro diagnóstico de la titular del PAMI sobre el estado de la obra social nacional: “todo anda mal”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 3: Luana Volnovich habló de la realidad de la entidad, una de las más castigada por el ajuste de la anterior gestión. La dramática situación golpea a las farmacias, que reclaman una millonaria deuda.
0
#CoronavirusChino
Al coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia: consejos y sugerencias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 9: Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares escribe desde Italia algunos consejos sobre salud que para evitar contagios y cómo proceder frente a un posible contagio.
SeguridadSocial

E
n los últimos días, en las oficinas del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) la imagen se repite: largas colas para realizar trámites para acceder a algunos medicamentos. El fastidio de los afiliados por las dificultades para acceder a los tratamientos se hace visible, y las quejas se multiplican. Como sucede en varias provincias, la seguridad social afronta momentos complicados, que se profundizaron con el panorama actual, de alta inflación y ajuste fiscal. Es tan complejo lograr que la obra social formoseña entregue en tiempo y forma los fármacos, que los pacientes dicen sentir que deben “mendigar diario por los remedios”.

Afiliados del IASEP se quejaron de las constantes faltas de medicamentos, según relata el portal del diario El Comercial. Entre los más perjudicados, confirma, se encuentran los diabéticos. En este sentido, Ramón Devillán Garicoche expresó su malestar ante la reiterada escasez de medicamentos para un familiar suyo que tiene esta enfermedad: “como tantas otras veces, luego de la espera correspondiente, la respuesta fue “no hay”, venga mañana”.

En este sentido dijo que es algo que se vive todos los días: “Ese es el calvario que debe transitar diariamente el afiliado a la obra social provincial y mientras uno espera su turno, las historias se repiten una y otra vez”. Asimismo, describió: “Aunque a veces de una docena de remedios, -agregó- el afiliado consigue dos o tres, el resto pasado mañana o la otra semana, o tal vez nunca. Esa es la triste realidad de los afiliados a la obra social IASEP en Formosa. Un mendigar diario para conseguir sus remedios para curar sus múltiples dolencias”.

Por último, sostuvo: “sólo espero que alguna vez el peso de la ley, caiga sobre quienes han malversado los fondos de una obra social que alguna vez fue un orgullo para los empleados públicos formoseños”. La queja se extendió además no sólo a la escasez sino también a la venta de medicamentos genéricos, alegando que es lo mismo “y no es así, no causa el mismo efecto al no tener todos los componentes que requiere”, afirmó otra afectada.

comentarios