Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/5/16
Medicamentos

#Medicamentos

A pedido del gobierno, laboratorio Bayer congela el valor de sus medicamentos por 90 días

ADJUNTO
Medicamentos

BUENOS AIRES, mayo 20: La farmacéutica de bandera alemana anunció que mantendrá los precios de sus tratamientos por tres meses. Además, el compromiso incluye no despedir personal por ese período.

#FarmaciaenCrisis
Farmacias y entidades del sector salud afirman que no pueden pagar el bono extraordinario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: Es de 5 mil pesos, y lo negocian el gobierno y la CGT. El sector dice que no puede pagarlo, ya que el desplome de la dispensa puso en crisis a los mostradores. “La caída es peor que en 2001”, sostienen.
#Farmacias
Farmacias de Francia crean modelo para potenciar el uso de biosimilares
ADJUNTO
PARIS, septiembre 18: Para lograr el desarrollo de estos tratamientos, crearon un sistema de sustitución, que permitirá a los farmacéuticos sustituir productos. Buscan por un lado un ahorro en salud pública y por otro potenciar la red de mostradores.

Luego de negociar con el gobierno nacional, la multinacional Bayer anunció un acuerdo para mantener el precio de sus medicamentos congelado por 90 días. La discusión sobre el valor de los tratamientos farmacéuticos lleva un tiempo, y con el nuevo gobierno no hubo un acuerdo general para debatir la forma de ajustarlos en un marco inflacionario que no se detiene. El compromiso asumido por el laboratorio multinacional incluye no despedir personal, por lo cual se mostró confiado en la situación económica del país.

Mediante un comunicado, Bayer fijó postura respecto a las negociaciones con el gobierno Según reproduce la agencia estatal Télam, el laboratorio “anunció su compromiso voluntario de mantener el precio de todos sus medicamentos por ese lapso de tiempo”, en respuesta al pedido formulado por el presidente Mauricio Macri de “responsabilidad” con los precios.

La compañía selló el compromiso a través de una carta de su presidente, Kurt Soland, enviada al subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en la que dice compartir los objetivos de “bajar la inflación, normalizar la economía y encauzarnos hacia una senda de crecimiento”. Mediante este acuerdo, Bayer se compromete “a no aumentar y/o recomponer la estructura de costos de los precios de los medicamentos hasta el primero de agosto de 2016”, precisó un comunicado del Ministerio de Producción.

Además, la empresa se sumó al Compromiso por el Empleo, promovido por la cartera que conduce Francisco Cabrera, en la que la compañía manifiesta que "no reducirá el plantel de empleados durante al menos los próximos 90 días, generará planes de inversión para promover más puestos de trabajo y trabajará junto al Gobierno Nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país".