Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/1/16
Producciónpública

#Producciónpública

Laboratorio puntano entregó lote de medicamento pediátrico para sistema público de saludADJUNTO

Producciónpública

SAN LUIS, enero 28: La planta productora estatal le entregó al Ministerio de salud provincial 80 mil frascos de amoxicilina 500 en suspensión pediátrica, que está en faltante en algunos laboratorios privados. Los mismos serán distribuidos en los más de 190 centros asistenciales de toda la provincia. La partida permitirá un ahorro de 12 millones de pesos.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.

Luego de lograr la autorización federal, los Laboratorios Puntanos avanzan en la distribución de sus productos en el sistema sanitario local, una estrategia en conjunto con el gobierno provincial. En este camino, se acaba de entregar una partida de medicamentos al Ministerio de Salud, que lo distribuirá a los centros de atención primaria de forma gratuita, a través de la denominada Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Además de tener un costo menos que los tratamientos vendidos por laboratorios privados, algunos tratamientos están en faltante, lo que representa una mejora para los pacientes de la provincia de San Luis.

Según informaron desde la planta estatal, en total se entregaron unos 80 mil medicamentos producidos por ellos, en especial amoxicilina, los cuales serán distribuidos a 192 puntos de salud a través del servicio de entrega del ZAL. Durante la entrega, el ministro de Salud, Roberto Schwartz firmó un acuerdo con el gobierno para mantener la entrega de amoxicilina 500 en suspensión pediátrica, totalmente gratuitos, que serán distribuidos mediante el servicio brindado por la compañía de logística.

“Agradecemos profundamente la donación que nos hace Laboratorios Puntanos, porque esto nos representa una cobertura aproximada de cuatro a cinco meses de entrega de medicamentos, sabiendo que este es específico para las afecciones respiratorias, fundamentalmente de los niños”, sostuvo Schwartz, quien estuvo acompañado por la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá.

“Este remedio de 500 mg en frascos de 120 ml está faltante hoy en algunos laboratorios, y en el patrón de precios esta a $150 lo que significa, multiplicado por 80 mil, un total de 12 millones de pesos, que Laboratorios Puntanos nos está donando, por lo cual les estamos sumamente agradecidos por los niños de San Luis”, expresó el jefe de la cartera sanitaria.

Por su parte, la presidenta de Laboratorios Puntanos aclaró que originalmente los medicamentos eran para el Plan Remediar, pero a causa de que este adeudó 3 millones de pesos con la sociedad provincial, se les detuvo la entrega. “Teníamos que tomar una decisión y entonces nos juntamos con el gobernador y él nos dijo que lo entregáramos al Ministerio de Salud”, indicó Rodríguez Saá, quien además explicó que “los medicamentos eran para Remediar, y por eso van a salir con su logo, pero estos remedios son una donación de Laboratorios Puntanos al Ministerio de Salud”.

Cabe recordar que el laboratorio estatal fue el primero en el país autorizado por ANMAT para comercializar fármacos con el sector privado y las farmacias. En la actualidad, el laboratorio vende a través de programas de salud nacionales productos a varias provincias.

Entre los 15 medicamentos que ya están certificados para ser vendidos pueden encontrarse antiinflamatorios, analgésicos, hipoglucemiantes orales para diabéticos, antibióticos, psicofármacos, y antihipertensivos.

Actualmente el organismo provincial produce 10 millones de comprimidos de Paracetamol que la Nación empleará en el programa Remediar, y ya entregó 6 millones de unidades de Cefalexina, un antibiótico para tratar infecciones bacterianas. Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, La Rioja son otros compradores importantes de los productos manufacturados por Laboratorios Puntanos. A Capital Federal, en particular, se le vende una variedad importante de medicamentos, entre los que se cuentan ansiolíticos, antibióticos, ibuprofeno y paracetamol.