Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/1/16
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Comunicado Colegio de Farmacéuticos de Lanús: PAMI, un compromiso de palabra pero nada en los hechos

ADJUNTO
SeguridadSocial

LANUS, enero 20: Desde el Colegio de Farmacéuticos de Lanús advirtieron que pese a las promesas de las nuevas autoridades, las farmacias locales de octubre a la fecha no se han completado los pagos. Su presidente Néstor Caprov advirtió: “está cayendo drásticamente, una vez más, la atención de los jubilados en las farmacias”. Detalle de la deuda que mantiene la obra social.

#SeguridadSocial
Médicos afirman que el IOMA aumentó el valor de las prestaciones de manera unilateral
ADJUNTO
LA PLATA, abril 25: La obra social provincial subió un 15 por ciento el valor de los honorarios que se le paga a los profesionales. Desde la Agremiación Médica Platense aseguran que la medida no fue consultada, y se decretó de manera unilateral. Dicen que “por primera vez en la historia” no fueron consultados de la medida tomada. Además, dicen que la suba "no es suficiente".
#SeguridadSocial
Estafa al PAMI: detienen al supuesto líder de la estafa millonaria en Santiago del Estero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 25: Fue apresado en un barrio privado de la provincia de Córdoba. Está acusado de ser el cerebro de la banda que estafó a la obra social por unos 154 millones de pesos. "Estas redes de corrupción son las que están llevando al PAMI al colapso”, dijo el titular de la entidad, Carlos Regazzoni.

El Colegio de Farmacéuticos de Lanús informa a sus afiliados y vecinos del distrito que pese a los anuncios realizados la semana pasada por las autoridades de la obra social PAMI, hasta el momento las farmacias locales sólo han cobrado facturas y Notas de Crédito de la primera quincena del mes de octubre. Desde octubre a la fecha, no se han completado los pagos, lo que vuelve a hacer insostenible el servicio de medicamentos.

La semana pasada, las nuevas autoridades del PAMI prometieron pagar “hasta el último centavo” a los proveedores de la entidad, entre ellos las farmacias. El cronograma de pagos se debía iniciar el miércoles 13, e incluía a farmacias dentro del calce financiero como las que no están dentro. Se debían pagar las recetas de ambulatorios de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, y primera quincena de octubre para resolución 337 (tanto efectivo como notas de crédito).

Pese a este compromiso, el presidente del Colegio de farmacéuticos de Lanús Néstor Caprov afirmó que “las farmacias de Lanús no han recibidos pagos vencidos desde octubre, habiéndose comprometido las autoridades de PAMI a presentar un cronograma de pagos”. Ante esta situación, alertó el farmacéutico, “está cayendo drásticamente, una vez más, la atención de los jubilados en las farmacias. Las farmacias no cuentan con dinero ni para cubrir ni compra de otros medicamentos fuera del convenio PAMI; nuestras cuentas en las droguerías están en rojo”.

La semana pasada, ante la enorme deuda, las farmacias lanusenses decidieron declarar una “cesación obligada” de atención en los planes del PAMI para la entrega de medicamentos con descuentos del 100 por ciento. “Los farmacéuticos somos como los abuelos rehenes de una compleja burocracia ineficiente que hace imposible el sostenimiento de la atención al PAMI”, advirtió en ese momento Caprov.

Ante el nuevo incumplimiento, desde el Colegio de Farmacéuticos llamaron a la reflexión a las autoridades sanitarias sobre “la precariedad que están teniendo los jubilados cuando quieren proveerse de los medicamentos”. “En Lanús y en la mayoría de los distritos ya no quedan farmacias sin problemas económicos y financieros al reponer con los propios ahorros los tratamientos del 100 por ciento de descuento en PAMI”, concluyó Caprov, ante la posible nueva discontinuidad e interrupción del servicio de atención a los jubilados de Lanús.

Deuda acumulada del PAMI con las farmacias.

Dentro del calce financiero:

-Apf insulinas 2º de Octubre (cierre) -Apf 337 vsion 1 Amb 2 º de Octubre (cierre) -Efectivo 2º de Octubre -Apf Insulinas de 1º de Noviembre (anticipo) y cierre -Apf 337 ambulatorio 1º de Noviembre (cierrre) -Apf 337 fondo 1º de Noviembre (cierre) -Apf Insulinas 2º de Noviembre (cierre y anticipo) -Apf 337 ambulatorio de 2º de Noviembre (cierre) -Apf 337 fondo de 2º de Noviembre (cierre) -Apf insulinas anticipo de 1º Diciembre

Próximo a vencer (fecha de 18/01/2016) Nrf completo de diciembre 1º quincena -Aof Insulinas diciembre (2º15) anticipo -Apf Tiras de la 2º de noviembre (cierre)

Fuera del calce financiero además de lo anterior se debe agregar:

-Anticipo 337 fondo y ambulatorio de 2º de Noviembre -Anticipo 337 fondo y ambulatorio de 1º de Diciembre -Anticipo 337 fondo y ambulatorio de 2º de Diciembre