Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Para imitar: Uruguay logran bajar la mortalidad infantil y la pobreza

Actualidad

MONTEVIDEO: Así lo asegura el informe anual del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Señala que se cerrará el 2009 con una tasa de 10,3 niños fallecidos por cada mil. Destacan avances en salud, educación y medio ambiente.

#Actualidad
Sobrepeso y obesidad: ¿la pandemia del siglo XXI?
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Pero pocos ciudadanos la tienen incorporada a su vida cotidiana. Por Sebastián Tafuro. Revista Debate, viernes 30 de noviembre de 2012.
#Actualidad
Campaña 2011: buscan acelerar la vacunación antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Este fin de semana, jornadas masivas. Resta inmunizar al 50% de los grupos de riesgo. Por Sebastián A. Ríos. La Nación, jueves 2 de junio de 2011.

Uruguay redujo en el último trienio los indicadores de pobreza y mortalidad infantil, anunció ayer el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), al dar a conocer un balance de los Objetivos del Milenio (ODM).

Según el documento, la nación sudamericana cerrará el 2009 con una tasa de 10,3 niños fallecidos menores de un año por cada mil nacidos vivos, una reducción de más de tres unidades porcentuales con relación al año precedente.

Entre infantes con menos de seis años la mortalidad descendió 16 puntos y se situó en 39 por ciento, mientras entre los de seis y 12 años disminuyó 17 unidades para ubicarse en 37 por ciento.

El informe destacó avances también en varias esferas directamente asociadas a los ODM como salud, educación, trabajo, empleo y medio ambiente.

Cristian Mirza, director nacional de Políticas Sociales, comentó sobre progresos en el tratamiento al VIH y a otras enfermedades como la malaria y el paludismo, aunque estas dos últimas -aclaró- prácticamente sin incidencia en Uruguay.

Mirza señaló logros en los controles medioambientales y educación primaria, así como en materia de salud sexual y reproductiva y en atención de los derechos de la mujer, de equidad y género.

Estamos avanzando en lograr una cobertura del nivel medio de la educación. En términos generales podemos decir que el Uruguay está muy bien situado, salvo en aspectos como la deserción del sistema educativo medio de los adolescentes, precisó.

Recordó que estas metas fueron acordadas por casi todas las naciones del planeta hace más de nueve años, tras la Cumbre del Milenio llevada a cabo en la sede de Naciones Unidas.