#Regulaciones: ANMAT retira lote de antidepresivo por encontrar otro fármaco en su envase
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

ANMAT retira lote de antidepresivo por encontrar otro fármaco en su envase

Adjunto #Regulaciones

Una serie de denuncias confirmaron que en un lote de Meplar, un antidepresivo del laboratorio Baliarda, se encontraron blisters de un fármaco destinado a regular la hipertensión. De forma voluntaria la farmacéutica retiró el producto, junto a la agencia reguladora.

Hace 1 año
Uruguay se volvió en principal comprador de medicamentos argentinos
ADJUNTO
#IndustriaFarmacéutica
Según un reciente informe, superó a Brasil en la adquisición de productos farmacéuticos de la industria nacional. Esto generó un aumento global de las exportaciones.
Hace 1 año
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
#COFA
María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
P
or una confusión que todavía se estudia, en los últimos días se encontraron en envases de un antidepresivo fármacos para controlar la hipertensión. La irregularidad fue detectada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que en estas horas emitió un alerta sobre el tema, y decidió retirar el lote involucrado. La farmacéutica que produce los tratamientos admitió la falla e inició voluntariamente el retiro.

Mediante una disposición oficial, la ANMAT informó que el laboratorio Baliarda “comenzó con el retiro voluntario del mercado de un lote de Meplar 20 mg”. La medida apunta a este antidepresivo (en base a la droga paroxetina) en su envase por 30 comprimidos recubiertos ranurados, certificado 48812, lote 69, con fecha de vencimiento en julio de 2018.

La medida, comunicada por esa entidad dependiente del Ministerio de Salud, fue adoptada “luego de que se detectaran en el mercado blisters del producto Bidecar 25/ Carvedilol 25 mg dentro de estuches”. Se trata de un antihipertensivo utilizado para tratamientos de hipertensión, cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca congestiva sintomática.

El producto retirado voluntariamente por dicha empresa es un antidepresivo indicado para el trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de angustia con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por estrés postraumático, precisó el comunicado.

En la nota, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades Meplar 20 mg Baliarda del lote mencionado.

DESCARGA: Disposición oficial informando el retiro del medicamento.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.