Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/11/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Puerto Iguazú: pacientes de la obra social pública piden mejoras en la farmacia recién inaugurada

ADJUNTO
SeguridadSocial

POSADAS, noviembre 25: Afiliados al Instituto de Previsión Social de Misiones aseguran que el mostrador recientemente abierto tiene algunas deficiencias en la atención y dispensa de medicamentos. Por ejemplo, reclaman porque los pacientes con enfermedades crónicas todavía deben enviar sus recetas a la capital provincial para ser autorizadas.

#SeguridadSocial
Se formalizó la entrega de los millonarios fondos destinados a las obras sociales sindicales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 9: Son los 13 mil millones de pesos comprometidos por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para solventar el sistema. Vienen del interés de un bono emitido en 2016 y de los pagos de la deuda de la empresa OSDE con el Estado.
#SeguridadSocial
Médicos del interior bonaerense, en alerta por impagos del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, diciembre 11: Desde distintas entidades de profesionales aseguran que la obra social provincial mantiene una importante deuda con el sector, que se suman al aumento de la burocracia para realizar trámites y cobrar las prestaciones.

A fines de septiembre de este año, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) inauguró una farmacia en Puerto Iguazú, un reclamo sostenido por los afiliados locales desde hacía bastante tiempo. Por eso su puesta en marcha significó un alivio para muchas personas. Pero con casi dos meses de trabajo, el mostrador no está funcionando del todo bien. Así lo afirman vecinos de esa localidad misionera, que remarcan que todavía hay problemas para el suministro de medicamentos se quejan que muchos trámites deben ser autorizados por la casa central de la entidad antes, lo que estira los tiempos y la burocracia.

Según informa el portal Radio Cataratas, la farmacia de Iguazú funciona “con limitaciones”. “Recién esta semana se logró tener sistema para que los afiliados puedan acceder a la medicación”, remarcaron las denuncias, aunque se aclaró que tanto hipertensos como diabéticos y otros pacientes con enfermedades crónicas “deben “enviar sus recetas para autorizar a Posadas, ya que este servicio se encuentra tercerizado”.

“Esta farmacia permite obtener los recursos necesarios para cubrir las demandas de medicamentos que figuran en el vademécum, los incluidos en programas especiales, tratamientos específicos, como así también otros servicios que beneficiarán a los afiliados del IPS en Puerto Iguazú y alrededores”, remarcó el portal.

Natalia Galeano, encargada de la farmacia local, contó que "que antes los afiliados no tenían este beneficio, o viajaban hasta la ciudad de Posadas para obtener los medicamentos". "La cobertura de otros medicamentos para los afiliados que no se encuentren dentro del vademécum tienen un descuento del 20 por ciento y esto se comenzará a realizar a partir de la semana del 23 de noviembre".

Galeano dijo que "se busca adelantarse y solucionar todo inconveniente que el afiliado del IPS puede llegar a tener en el pedido del medicamento y solucionar esa dificultad lo antes posible, el contacto es directo con la farmacia de Posadas y eso ayuda a que el beneficiario no esté tanto tiempo esperando".