Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/11/15
Vacunas

#Vacunas

Reclaman que si hay cambio de gobierno se mantenga el calendario de vacunación gratuitaADJUNTO

Vacunas

BUENOS AIRES, noviembre 17: Funcionarios y especialistas recordaron que el país cuenta con un de los calendarios más completos del planeta, y piden que el gobierno que viene respete el esquema vigente. “Ojalá que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente", reclamó el Ministro de Salud de Chubut en una reciente charla.

#AbusoDeMedicamentos
Alertan que se registran en el país casos de abuso con oxicodona y otros analgésicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Desde la Fundación Fundartox aseguran que si bien en la Argentina hay controles sobre este tipo de medicamentos, desde hace un tiempo se detectan más casos de uso abusivo. En Estados Unidos, estos fármacos generaron una emergencia en materia de adicciones.
#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.

A pocos días del balotaje que definirá la presidencia nacional, varias voces se alzaron para reclamar que los adelantos logrados en salud en este período de gobierno se mantengan, gane quien gane. Una de las preocupaciones es que se reduzcan las vacunas que contienen el calendario oficial, o que algunas de ellas dejen de ser gratuitas. Del 2003 a esta parte, se triplicaron las vacunas que integran el calendario gratuito y obligatorio, y los especialistas esperan que este avance se mantenga inalterable.

En una reciente charla, el ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, fue uno de los primeros en pedir que se mantengan los actuales parámetros de vacunación, uno de los avances en salud pública más destacados del gobierno. En este sentido el funcionario reclamó que “nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo" en este tema "y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente".

Si bien no hay información sobre cambios en este sentido, muchos especulan que los recortes en el Estado pueden limitar la llegada de vacunas al calendario gratuito, por eso la advertencia de Corchuelo Blasco en Trelew, donde elogió la actual política nacional de inmunizaciones.

“Somos de los países del mundo que tienen un sistema de inmunizaciones y de prevención de las enfermedades que pueden ser evitadas por medio de la vacunación", remarcó el funcionario, quien recordó que los vacunadores "son un eslabón central y un eslabón duro de esa cadena y ese camino de humanización que se ha hecho en el país". "Ojalá que nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo en inmunizaciones, en vacunación, que sigamos siendo lo que somos, que sigamos dándole valor y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente", expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Como el ministro chubutense, muchos esperan que el gobierno que venga mantenga un compromiso con la salud pública, en especial las vacunas. Así, la política de inmunizaciones del Estado argentino fue reconocida en 2014 por autoridades sanitarias y expertos internacionales durante la 67° Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en Ginebra, Suiza.