Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/10/15
Producciónpública

#Producciónpública

Trabajadores del laboratorio productor de fármacos provincial exigen mejoras laborales

ADJUNTO
Producciónpública

LA PLATA, octubre 23: Personal del Instituto Biológico “Tomás perón” y el gremio ATE reclamaron al gobierno bonaerense el pase a planta permanente de los contratados que prestas servicios en esa dependencia.

#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.

Como en otras dependencias del Estado provincial, los trabajadores del Instituto Biológico “Tomas Perón”, la planta que produce medicamentos en suelo bonaerense, están en lucha para lograr varios reconocimientos laborales. En el caso del laboratorio, se busca que se aceleren los expedientes para que los contratados del lugar pasen a planta permanente. Así lo denunció el gremio ATE, que pide que las autoridades del lugar y del Ministerio de Salud –del cual depende el instituto –den respuestas a los reclamos.

Mediante un comunicado, el gremio ATE reclamó las mejoras laborales en la planta del Ministerio de Salud. “Los trabajadores del Instituto Biológico de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE vienen llevando adelante la lucha por el reclamo del pase a planta permanente desde hace ya tres meses. Aunque el compromiso está por parte de las autoridades en varios casos los expedientes se encuentran retrasados”, dijo el texto difundido por el gremio.

“Pedimos que se aceleren los expedientes y todos los compañeros trabajadores puedan por fin pasar a planta permanente”, expresó Adriana Mansilla, delegada de ATE en el sector.

El Laboratorio Central “Tomás Perón”, ubicado en la ciudad de La Plata y bajo el ala del ministerio de Salud provincial, comenzó a operar luego de años de inactividad. En la actualidad produce medicamentos, vacunas y sueros para la prevención de enfermedades transmisibles. Cuenta con una planta de producción pública de medicamentos genéricos en La Plata, remodelada y adecuada a los requerimientos de la ANMAT, que abastece a hospitales y programas de la Provincia y laboratorios satélites en Bahía Blanca, Hurlingham y Berazategui.

También produce comprimidos para la diabetes, antiinflamatorios, corazón y psiquiátricos; vacunas BCG, Inmuno BCG, PPD Antituberculina, Doble Adulto y las antirrábicas de uso veterinario y humano. Además, frascos de BCG oncológica y suero antibotulínico; sueros antiarácnido, antiofídico, antidiftérico; alcohol en gel y loción escabicida. Entre los medicamentos que produce se destacan: Metformina 500; Glibenclamida 5 mg; Enalapril 10 mg; Paracetamol 500; Ibuprofeno 400; Atenolol 50 mg; Ranitidina 150 mg y Diclofenac 50 mg.