Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/8/15
Vacunas

#Vacunas

Se realizó una jornada de vacunación en PilarADJUNTO

Vacunas

BUENOS AIRES, agosto 26: Los días jueves y viernes de la semana pasada el Ministerio de Salud provincial instaló un hospital móvil clínico en el barrio Agustoni, de la localidad de La Lomita, en el municipio de Pilar, donde se aplicaron vacunas a más de 120 personas.

#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.
#SeguridadSocial
Farmacias de San Juan piden acortar los tiempos de pago de la seguridad social
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 15: En medio de la crisis por la suba del dólar, los farmacéuticos de esa provincia quieren que la Obra Social Provincia (OSP) y el PAMI acorten los plazos en que paga los medicamentos dispensados, para evitar baches en la cadena de pago. Si no se cambian estos tiempos, se podría pasar a un sistema de reintegro, porque no pueden financiar ese plazo.

Una jornada de vacunación tuvo lugar en Pilar los días jueves y viernes pasados, cuando en el marco de las acciones sanitarias post inundación unas 120 personas recibieron vacunas del calendario nacional y antigripales.

El coordinador general de los Hospitales Móviles de la cartera sanitaria bonaerense - Daniel De Luca - informó que durante las jornadas se vacunó a la población en riesgo y a los trabajadores comunitarios.

Asimismo, De Luca señaló que en el primer día se vacunaron 43 personas y en la segunda jornada 82. Tanto el 20 como el 21 de agosto se aplicaron vacunas del calendario nacional (contra la hepatitis B, doble adulto y antirrábica) y la antigripal.

Estas jornadas de vacunación se llevaron adelante como parte de una serie de acciones que desarrolló la cartera sanitaria bonaerense en los distintos municipios que sufrieron las lluvias durante las semanas anteriores.

El ministerio de Salud de la Provincia cuenta con un total de 12 hospitales móviles: tres clínicos/pediátricos, dos ginecológicos, uno radiológico, uno mamográfico, dos oftalmológicos y tres odontológicos.