Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/8/15
Producciónpública

#Producciónpública

Designan nuevo miembro de la agencia de laboratorios públicos

ADJUNTO
Producciónpública

Designan nuevo miembro de la agencia de laboratorios públicos

#Cannabis
Hurlingham quiere ser pionero en la producción municipal de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 16: El Concejo Deliberante local aprobó un proyecto para que la comuna plante marihuana para luego producir medicamentos en base a la droga. Para eso, se creará el denominado Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales. La iniciativa cuenta con el respaldo de una ONG local que reúne a familias que usan el cannabis para tratar distintas patologías.
#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre unidades falsificadas de un fármaco usado para tratar el asma
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: La agencia reguladora detectó irregularidades en varios medicamentos de un lote de Salbutral, del laboratorio Pablo Cassará, y procedió al retiro del mercado. Pidió a los profesionales y la población abstenerse de su uso. Además, se anunció cambios en el control de psicofármacos, en el marco del sistema denominado “Vale Federal”. .

El Consejo Federal de Salud (COFESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, designó al abogado Santiago Villa como miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). La Agencia fue creada por ley a partir de una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria por Entre Ríos, y respaldada por el Congreso a fines de 2014.

El objetivo central de la ANLAP es fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando el trabajo que ya realizan alrededor de 12 laboratorios con capacidad industrial que dependen de distintas provincias, municipios y universidades.

“Es un orgullo enorme que Santiago Villa forme parte del Directorio de ANLAP: es un excelente cuadro técnico y cuenta con amplia experiencia en la gestión pública vinculada a lo científico y tecnológico”, expresó Gaillard.

Santiago Villa se desempeña actualmente como director de Vinculación Tecnológica del CONICET, es docente de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Nacional de Entre Ríos y hasta marzo de este año fue Director (alterno) en representación del CONICET en YPF Tecnologías S.A.

“Nuestro gobernador, Sergio Urribarri, ha empoderado a los jóvenes entrerrianos y ha estimulado que nos formemos y capacitemos para aportar nuestro conocimiento a este proyecto político. En su momento fue Miguel Galuccio en YPF, y ahora Santiago Villa en el Directorio de ANLAP. Es un orgullo que cada vez más entrerrianos ocupen lugares relevantes a nivel nacional”, enfatizó la joven diputada.