Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/8/15
SAFYBI

#SAFYBI

Cerró Expofybi 2015 con la mitad de las plazas vendidas para 2017ADJUNTO

SAFYBI

EXPOFYBI 2015, fue organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial, SAFYBI, en el Centro Costa Salguero. El encuentro reunió a los sectores de la Farmacia y Bioquímica Industrial, en un contexto productivo para el intercambio de experiencias, la promoción de inversiones y la capacitación.

#Trasplantes
Donación de órganos el país tuvo este año la tasa más alta de su historia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Lo confirmo el INCUCAI en el marco de lo XXII Juegos Mundiales para Trasplantados. Afirman que la llamada Ley Justina generó el escenario para este salto de calidad.
#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.

Latinoamericana para la Investigación y Producción de Medicamentos e Insumos para la Salud, CLAPROMEDIS; el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial, que organiza SAFYBI; y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI); con una vasta asistencia de representantes de la comunidad farmacéutica, cosmética, veterinaria, alimenticia y biotecnológica, entre otras de toda Latinoamérica.

El Dr. Federico Montes de Oca, Presidente de SAFYBI, afirmó que, “La industria farmacéutica hoy es responsable del 5% del PBI, pero el valor agregado de la industria argentina representa muchas facetas; hablamos de salud pública, de disponibilidad y accesibilidad de medicamentos. Cuando tenemos una industria propia, hablamos de soberanía. Argentina es uno de los tres países del mundo que tiene la mitad de su producción realizada por laboratorios locales.”

El Presidente de EXPOFYBI, Dr. Luis Moyano, en charla con Mirada Profesional, adelanto el bueno pronóstico para el próximo evento en 2017, con la mitad de las plazas vendidas al cierre de la Exposición 2015. “Tanto el resultado de la exposición, como de los congresos y la jornada han sido más que satisfactorios, con asistentes de toda América y Europa”, comento el Dr. Moyano. “El eje temático presentado en los 5 auditorios del pabellón 6 de Costa Salguero, tuvo un primer nivel internacional. Las disertaciones contaron con profesionales de la FDA (Food & Drugs Administration EU), Europa; así como de representantes de las Autoridades Sanitarias de América Latina. Sin lugar a dudas, 2015 es el año que marco la diferencia para este tipo de eventos; apostamos a que sea reconocido a todo Latinoamérica como el encuentro principal de actualización profesional de la Industria Farmacéutica y Bioquímica”, afirmo el Dr. Moyano.

Por su parte, el Dr. Jorge Nieto, Presidente del III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, destacó “que el objetivo que perseguimos con CLAPROMEDIS, se basa en la necesidad que existe en Latinoamérica de adaptarse a los cambios regulatorios, sociales y económicos que están ocurriendo en los países. Toda Latinoamérica tiene diferentes realidades en la industria farmacéutica en particular, y se están dando cambios muy vertiginosos, y no todos pueden asimilarlo o adecuarse. Nuestra misión es poder suplir estas falencias, ya que no existen fronteras profesionales en cuanto a los registros de medicamentos.”

SAFYBI, Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial, fue creada en 1952, es una entidad que nuclea a profesionales farmacéuticos y bioquímicos que se desempeñan en la Industria. Más de 900 profesionales participan actualmente de la institución como socios activos, socios estudiantes, adherentes y cooperadores. La entidad mantiene una permanente relación con la Autoridad sanitaria, instituciones académicas y asociaciones análogas, para el intercambio de material científico y técnico, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las autoridades de SAFYBI, invitan a la participación activa en la institución profesional, y a la próxima JorFyBI 2017 y EXPOFYBI 2017, y a los Congresos Argentino y Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial.