Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/7/15

#Medicamentos

Alivio en las farmacias: trabajadores de la Sanidad acuerdan pauta salarial 2015

ADJUNTO

BUENOS AIRES, junio 3: Según versiones periodísticas, las cámaras de la industria farmacéutica y el gremio de la Sanidad llegaron a un acuerdo en la paritaria sectorial, lo que evitaría problemas en el normas abastecimientos de medicamentos. La suba pactada es del 27,9 por ciento, y no estarían de acuerdo los laboratorios cooperativos y medianos.

0
#CoronavirusChino
Guerra al coronavirus: así pelean en el mundo contra la pandemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 12: El país sigue tomando medidas tardías, y sin mayor coordinación, cuando debería ver cómo hacen países como Israel, que atiende de manera efectiva en medio de la llegada de personas de todo el mundo.
0
#Opinión
Para tener en cuenta: guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 19: Irene Suarez, farmacéutica de los Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos de España, escribe esta guía para conocer las diferencias de estos medicamentos, publicada por el diario La Nación.
Medicamentos

C
uando las luces de alarma comenzaban a sonar en las farmacias, los trabajadores de los laboratorios informaron que tienen casi todo acordado para firmar las paritarias 2015, lo que desactivará el posible conflicto, que amenazaba con el normal suministro de medicamentos. Según las fuentes del sector, las cámaras de la industria farmacéutica tienen todo acordado con el sindicato de la Sanidad para destrabar el conflicto, y así cerrar cualquier posibilidad de inconveniente a la hora de comprar los tratamientos. El aumento sería de acuerdo a los parámetros del resto de las paritarias: un 27,9 por ciento. No se suma la cámara que agrupa a los laboratorios cooperativos y medianos.

Según informó el sitio especializado Pharmabiz, “el incremento salarial consensuado alcanzó el 27,9 por ciento y será otorgado en tramos escalonados de manos de la cámaras CILFA, CAEMe y Caprove, la Cámara que agrupa al sector veterinario”. En tanto, la cámara de laboratorios Cooperala “no prestó su firma”. “Esto es en función de que la mayoría de las compañías que agrupa son de talla mediana y se ven superadas financieramente por los montos que deben abonarse”, explicó el mismo sitio.

Otro dato relevante de este acuerdo es que se incorporaron dos nuevas categorías. Son para profesionales farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en ciencias químicas e ingenieros químicos para los que se determinaron sus respectivas escalas salariales.

Hace unos días, los trabajadores de la Sanidad y las droguerías lograron el ansiado acuerdo salarial, por lo que se destraba un conflicto que dejó en varias oportunidades sin el normal abastecimiento de medicamentos a las farmacias. Con la firma del nuevo acuerdo salarial, las partes ponen fin a una negociación compleja, que se cerró cuando parecía que esta semana volverían los problemas en la entrega de tratamientos. Durante la negociación, las partes se acusaron mutuamente por los problemas que se produjeron en los mostradores, verdaderos rehenes de la discusión salarial.

Ahora, la única paritaria que queda por cerrar es la del gremio de los Agentes de Propaganda Médica que vence el 31 de julio y que históricamente ha sido la que más meses toma en resolverse.

comentarios