Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

IOMA anuncia un aumento en la cobertura fija para medicamentos ambulatorios

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, junio 29: En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la obra social provincial, las autoridades anunciaron una mejora en la cobertura de fármacos, que elevará el promedio de descuento a más del 60 por ciento. También se modificarán algunos trámites, para facilitar el acceso a terapias como las anticonceptivas.

#NuevosTratamientos
Llega al país un medicamento que combina inmunoterapia para tratar el cáncer de riñón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: La ANMAT aprobó el uso en el país la combinación de drogas avelumab y el antiangiogénico axitinib, para cuando el tumor se encuentra en estado avanzado.
#medicamentos
Especialistas analizaron impacto del acuerdo con la Unión Europea en patentes: “genera monopolios”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: En la cámara de Diputados, unos 50 expertos en la materia realizaron una jornada de reflexión sobre el convenio anunciado por el gobierno, y la forma que impactará en el acceso a los medicamentos.

Con la presencia de funcionarios y trabajadores de la entidad, la obra social provincial festejó un nuevo aniversario de su creación, el número 58. La ocasión fue aprovechada por las autoridades para realizar una serie de anuncios en materia de atención, entre ellas una vinculada a los medicamentos ambulatorios. A partir del próximo mes, IOMA mejorará el porcentaje fijo de descuento para los tratamientos de enfermedades crónicas, llevando al 60 por ciento promedio el beneficio. Además, se pondrán en marcha una serie de reformas para lograr adquirir fármacos de manera más sencilla. "Acercar la salud a la gente y la gente a la salud fue el pedido del gobernador Scioli y ese es nuestro trabajo de cada día", expresó su titular durante los festejos.

El acto por un nuevo aniversario del IOMA fue encabezado por su presidente, Antonio La Scalea, quien aprovechó la oportunidad para realizar una serie de anuncios vinculados a la atención de los afiliados. En concreto, se confirmó que desde julio se registrará un aumento de los montos fijos de medicamentos ambulatorios, que hará que el promedio de cobertura supere el 60 por ciento. El beneficio comenzará con los medicamentos para enfermedades crónicas, mientras que en octubre se trasladará al resto del formulario terapéutico.

También se pondrán en marcha una serie de reformas administrativas para facilitar los trámites para adquirir fármacos y otros insumos. Respecto a la digitalización de las prestaciones MEPPES y recetas ambulatorias centralizadas, La Scaleia anunció que a partir de julio, las cinco regiones que empezarán la capacitación como prueba piloto serán La Plata, Morón, General Pueyrredón, Saladillo y Pehuajó.

En tanto en el Plan SER, a partir de agosto se eliminarán las chequeras de medicamentos para anticonceptivos. Solo será necesario presentar la prescripción del médico en chequeras de uso crónico a la farmacia. Es decir que deberán asistir al médico una vez cada cuatro meses.

Otro de los anuncios realizados por el titular del IOMA fue la apertura de la afiliación voluntaria para jóvenes de 18 a 35 años, a partir del 1º de julio, De cara a las mejoras para los afiliados voluntarios, IOMA dispondrá que a partir de septiembre las cuotas se puedan pagar a través de las tarjetas de crédito, débito y cuenta sueldo. Además, desde agosto estará disponible el padrón de afiliados online. De esa manera, las instituciones prestadoras y los afiliados podrán verificar e imprimir su condición afiliatoria desde la web.