Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/6/15
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT alerta por la circulación de unidades falsificadas de un popular antisépticoADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 25: La agencia reguladora aseguró que se detectó la presencia en el mercado local de una versión apócrifa del desinfectante Pervinox, cuyo envase se encuentra adulterado, entre otras irregularidades. Para reconocer las unidades legítimas de las falsas, se difundieron imágenes con las diferencias.

#Tendencias
Peligrosa moda en España: entregar medicamentos en los casamientos
ADJUNTO
MADRID, agosto 22: Desde hace un tiempo, en las fiestas se entregan pack de fármacos para tratar la acidez de estómago, el dolor de cabeza e incluso para el alivio de náuseas y vómitos como la domperidona. Farmacéuticos rechazan la práctica
#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.

Utilizado por generaciones para la limpieza de heridas, el Pervinox es un clásico en botiquín hogareño. A base de la iodopovidona, este producto es un antiséptico que cumple varias funciones, y se caracteriza por su color marrón. En una reciente inspección, las autoridades sanitarias argentinas detectaron la circulación de unidades falsificadas del desinfectante, por lo que ordenaron su retiro además, se emitió un alerta para evitar que las personas compren esta versión apócrifa del producto, o no lo usen si ya lo adquirieron.

Según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en una de sus inspecciones de rutina detecto la presencia en el mercado de “unidades apócrifas del Pervinox solución al 10 por ciento por 60 ml”, con vencimiento en junio de 2017. El producto pertenece al Laboratorio Phoenix.

“El laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto Pervinox adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e informó de esa situación a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT”, remarcó el comunicado de la agencia sanitaria.

Según pudo establecer la ANMAT, las unidades apócrifas “carecen de número de lote y estuche secundario”. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales, como el color del envase, gris en el original y blanco en el falsificado (ver foto del documento oficial de la ANMAT).

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomendó “abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas”.

La Iodopovidona, cuya marca comercial más popular es Pervinox, está formada por una solución de povidona y yodo molecular, generalmente en un 10 por ciento. Este producto es empleado frecuentemente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar cortes menores en la piel.

DESCARGA: Disposición oficial de ANMAT con imágines para establecer cuál producto es verdadero y cuál falso.